Steelseries Rival 710 review

El Steelseries Rival 710, de la misma manera que su antecesor el Rival 700, es un ratón gaming muy sólido, pero a la vez caro.

Teniendo una serie de características únicas más llamativas y divertidas que útiles en si mismas, como la pantalla en el cuerpo del mismo.

Ventajas
Sensor propietario preciso
Pantalla OLED y retroalimentación Háptica personalizables.
Cuerpo personalizable a través de paneles intercambiables y sensor.
Desventajas
• La pantalla y la retroalimentación háptica carecen de una integración profunda con muchos juegos.
• Caro para un mouse con cable.

En stock
SteelSeries Rival 710 ratón gaming
  • Cuenta con un sensor óptico TrueMove3 de 12 000 CPI y 350 IPS construido exclusivamente con PixArt y diseñado para una precisión milimétrica y un verdadero seguimiento 1 a 1
  • La pantalla OLED te da acceso a la configuración de la sensibilidad, notificaciones Discord, estadísticas en el juego, asignación de botones y GIF personalizados sobre la marcha
  • Las alertas táctiles inmersivas te permiten sentir el juego; personaliza cada aspecto de las alertas desde la intensidad hasta los patrones de vibración
  • La identificación modular te permite intercambiar el sensor o cambiar el cable o la cubierta a exactamente lo que necesitas para maximizar tu rendimiento personal
  • Los interruptores de disparo dividido reforzados cuentan con interruptores mecánicos de 60 millones de clics que garantizan precisión y durabilidad


En 2016, SteelSeries Rival 700 fue el colmo de la opulencia entre los ratones para juegos de PC. 

Este mouse con cable obtuvo una alta puntuación de PCMag por sus excelentes componentes centrales, pero realmente se hizo famoso por una serie de características salvajes, en particular una pantalla OLED en un laterla y el poder cambiar algunas de sus piezas, gracias a disponer de un diseño modular. 

En 2019, SteelSeries lo reemplaza por el SteelSeries Rival 710, cambiando el sensor Pixart PMW 3360 predeterminado por uno  que patentaron centrándose en que sea mas preciso que sensible. 

Si bien eso reduce su resolución máxima, el SteelSeries Rival 710 sigue siendo un muy buen mouse, especialmente si disfruta del equipo digno de fanfarronear.

Diseño del Steelseries Rival 710

Traza tu próximo TrueMove

Como su predecesor, el Steelseries Rival 710 es un mouse para diestros con cable y siete botones. 

En la parte superior, tiene botones de clic izquierdo y derecho, una rueda de desplazamiento en la que se puede hacer clic y un botón adicional justo debajo, que por defecto cambia entre dos configuraciones de resolución. 

Puedes cambiar estos números configurando el software, SteelSeries Engine 3.

steelseries rival 710

En el lateral hay dos botones más, que descansan debajo del borde del mouse en lugar de en la parte superior, lo que lo alienta a mantener el pulgar en posición a lo largo de su costado. 

Esa posición lo alinea para usar el botón triangular de caída de DPI o "francotirador", que está justo debajo del botón de avance.

 

Steelseries 710 lateral

En lo que respecta a los ratones para juegos para diestros, el Rival 710 es bastante grueso. 

Con el tamaño, es un mouse grande y lo siento bastante ancho en la mano. 

Por ese lado es muy bueno, el raton se nota resistente y la forma deja sitio para que el lado derecho de la mano pueda descansar sobre el ratón gaming, incluso si tienes que ajustar su agarre para alcanzar ciertos botones. 

Mientras que los botones laterales guían su mano para sostener el mouse de una manera específica, el cuerpo no tiene apoyo ni soporte para el pulgar.

Esto que puede ser muy útil durante sesiones de juego largas, sobre todo porque suponemos que tu pulgar tiene que permanecer en una posición muy específica.

 

Detalle rueda Steelseries 710 rival

Características del ratón gaming Steelseries 710

Ahora pasaremos a las características que más distinguen al Steelseries Rival 710, pero antes vamos a hablar del principal componente que lo distingue de su predecesor.

El sensor óptico TrueMove3.

Técnicamente, el TrueMove3 admite hasta 12.000 cpi (SteelSeries favorece el término "recuentos por pulgada" a DPI o puntos por pulgada), que es sustancialmente menor que los 16.000 cpi del sensor Pixart 3360 del Rival 700. 

Según nos dice SteelSeries, su sensor TrueMove3  nos proporciona una detección más precisa, sobre todo con una configuración menor de 3500cpi.

No puedo decir que encontré una gran diferencia entre jugar por debajo y por encima de 3500, pero el mouse es muy preciso, aun cuando juego a shooter como Rage 2, Borderlands 3 o juegos de acción en primera persona como Valorant.

Actualizar el TrueMove3 no lo veo necesario, pero si quieres, puedes simplemente comprar el sensor.

Aun sin tener que hacerlo es un buen ratón que desempeña su trabajo mas que bien incluso con juegos AAA.

 

Zona inferior raton gaming

Aquí está lo extraño: aún puede configurar la ejecución del mouse en hasta 16,000, al igual que en el Rival 700.

Sin embargo, cuando lo empuja por encima de 12,000, la clasificación de resolución cambia de una medida en CPI a un DCPI de detección simulada, "representando" recuentos digitales por pulgada ".

Es muy raro que utilize alguno de mis ratones en esa configuración de sensiblidad tan alta, el ratón gaming lo noté bastante poco preciso en esos DPI. 

Aconsejaría tratar el Rival 710 como si su configuración máxima fuera 12,000cpi.

¿Que hace la pantalla OLED del Steelseries?

Justamente delante de donde cae el pulgar, tenemos la primera excentricidad del Steelseries Rival 710, contamos con una pantalla tipo OLED en blanco y negro en el lateral izquierdo del ratón gamer.

 

pantalla steelseries rival 710

Teóricamente, nos mostrará cualquier tipo de imagen o GIF simple que podamos cargar en SteelSeries Engine 3, aunque tienes que asegurarte de que se pueda leer, tiene que ser monocromática  o en balnco y negro, siendo un tamaño ideal de 128 por 36 píxeles.

Dicho de otra manera, la mayoría de la gente se apegará a las imágenes creadas por otros usuarios. 

Si estás dispuesto a profundizar un poco puedes obtener unas decoraciones muy chulas con logos de juegos o de tu equipo competitivo.

Técnicamente, la pantalla puede mostrarnos información práctica de algunos juegos  como DOTA 2 y Minecraft, pero esta función está disponible solamente en unos pocos juegos y aplicaciones.

Más importante aún, solo en muy pocos casos podemos considerar que leer datos en esta pantalla sea útil. 

En general, sin embargo, creo que la pantallita OLED está muy curiosa ante todo. 

Toma la personalización estética que obtiene de la iluminación RGB en la mayoría de los mouse y teclados para juegos y la lleva al siguiente nivel. 

 

Siempre que esté dispuesto a experimentar con él, se divertirá mucho con él.ç

El Steelseries Rival 710 se centra en dos partes fundamentales en la iluminación RGB.

El logo de su base y la rueda de scroll.

Parece que sea un poco escaso para un ratón gaming que tiene tantas otras características esteticas, pero, seguramente sea lo mejor de nuevo. 

Tener menos luces permite que brillen la pantalla OLED y otras personalizaciones.

Logo steelseries

Retroalimentación Háptica y diseño modular

El Steelseries Rival 710 tiene un complejo y bien terminado sistema de retroalimentación háptica, que te permitirá configurar patrones de vibración personalizadas.

Vinculadas a temporizadores y, en algunos juegos, eventos clave como puede ser que perdamos una cantidad de vida o que te quedes sin munición. 

Nuevamente, solo una pequeña cantidad de aplicaciones ofrecen la capacidad de configurar esos recordatorios hápticos contextuales, por lo que es difícil entusiasmarse demasiado con eso.

Pasa como con la pantalla, tenemos una gama mas completa de juegos y aplicaciones que no pueden hacerlo brillar.

Con 10 vibraciones y la capacidad de personalizar su duración y potencia, este tipo de retroalimentación háptica podría ser excelente para muchos juegos, pero después de unos años, está claro que el soporte simplemente no llegará.

La última característica salvaje del Steelseries Rival 710 es su diseño modular. 

Hay varias partes del ratón (los paneles lateral, superior, cable y el sensor) que puedes intercambiar y reemplazarlos por componentes alternativos.

Puede que te preguntes acerca de ahora: "¿Qué?" 

Pero existen innumerables razones por las que es posible que desee comprar una pieza alternativa. 

Las piezas extraíbles son bastante fáciles de poner y quitar, aunque a veces requieren un poco de fuerza, lo que siempre me pone nervioso. 

Quitar el componente del sensor requiere un destornillador, lo cual es un poco complicado, pero, de nuevo, ¿con qué frecuencia planeas cambiar los sensores?

 

Piezas steelseries rival 710

Sin embargo, al igual que las otras características, parece que se ha dejado atrás una buena idea teórica: si hubiera más opciones y actualizaciones (por ejemplo, muchas carcasas de diferentes colores o cables más largos), la modularidad podría resultar más atractiva como una calidad de característica de la vida. 

Además de vender reemplazos, SteelSeries tiene un diseño de archivo de impresora 3D disponible para reemplazar la pieza, lo que le brinda la capacidad de hacer su propia placa de identificación. 

Si bien no es una función importante, de ninguna manera, y la mayoría de la gente no la usará dada la escasez general de impresoras 3D, agrega la capacidad de brindar más personalización y pensamiento a su equipo, si está muy motivado.

 

Configurando el ratón

Como mencioné antes, el Steelseries Rival 710 es compatible con el software de configuración SteelSeries, SteelSeries Engine 3, para personalizar la configuración técnica y configurar funciones cosméticas, como la pantalla OLED. 

En el Steelseries Rival 710 puedes guardar cinco perfiles, entre los que se incluyen asignacion de botones y partes de personalización visual como la pantalla o la iluminación RGB. 

En su Pc, puedes hacer tantos perfiles como quieras, permitiendote crear perfiles para juegos individuales, si quieres. 

También aprecio que SteelSeries sea una de las pocas empresas con software que funciona tanto en Mac como en PC, lo que lo hace más versátil para aquellos de nosotros que jugamos en varios dispositivos.

 

steelseries engine 3 software

La personalización de las funciones básicas del mouse, como la configuración de sensibilidad, la asignación de botones y la aceleración, es muy clara y sencilla. 

Establecer un "tiempo de reutilización táctil", un temporizador que activa la retroalimentación háptica, también es claro y fácil de encontrar. 

Incluso configurar la imagen para la pantalla OLED, que parece que debería ser complicado debido a sus requisitos de tamaño extravagantes, funciona como cargar una imagen en cualquier otra aplicación.

engine 3

 

El software puede volverse un poco más confuso si comienza a incursionar en las integraciones del juego y la aplicación, que se encuentran en una pantalla separada en el menú del motor. 

Aunque el lenguaje visual es claro, al usar una serie de menús desplegables similares a los que usa en el menú de configuración del mouse, la configuración de la aplicación es personalizada para cada programa. 

Depende de ti descubrir cómo te funcionan mejor, lo que puede resultarte un poco intimidante si no estás acostumbrado.

El diseño divertido no es barato

El SteelSeries Rival 710 puede ser muy divertido, especialmente si le gustan los gadgets. 

Piezas modulares, retroalimentación háptica, imágenes personalizadas y GIF ... para la persona adecuada, todas estas pueden ser funciones activamente divertidas para jugar y probar.

Sin embargo, esas características tienen un costo adicional. 

En 2020, gastar mucho dinero en un mouse con cable será un poco exagerado para la mayoría de los compradores. 

Si bien el Rival 710 es rápido y preciso, los ratones como el Razer Basilisk y el Cougar Revenger S ofrecen menos campanas y silbidos, pero ofrecen un rendimiento de sensor igualmente excelente por la mitad de precio. 

Sin embargo, si te ves aprovechando con frecuencia las excentricidades del Rival 710, puede valer la pena tomarlo en cuenta.

 

En stock
SteelSeries Rival 710 ratón gaming
  • Cuenta con un sensor óptico TrueMove3 de 12 000 CPI y 350 IPS construido exclusivamente con PixArt y diseñado para una precisión milimétrica y un verdadero seguimiento 1 a 1
  • La pantalla OLED te da acceso a la configuración de la sensibilidad, notificaciones Discord, estadísticas en el juego, asignación de botones y GIF personalizados sobre la marcha
  • Las alertas táctiles inmersivas te permiten sentir el juego; personaliza cada aspecto de las alertas desde la intensidad hasta los patrones de vibración
  • La identificación modular te permite intercambiar el sensor o cambiar el cable o la cubierta a exactamente lo que necesitas para maximizar tu rendimiento personal
  • Los interruptores de disparo dividido reforzados cuentan con interruptores mecánicos de 60 millones de clics que garantizan precisión y durabilidad


Deja un comentario