Saltar al contenido
Paragaming

Samsung Odyssey G9 49 Review:

samsung-odyssey-g9-review

El Samsung Odyssey G9 es un monitor increíble que ofrece una experiencia de juego sin precedentes gracias a su pantalla gigante de 49 ″ con una pronunciada curvatura 1000R.

Gracias a su alto contraste, fuerte brillo y amplia gama de colores, también ofrece una calidad de imagen magnífica, mientras que la rápida frecuencia de actualización de 240 Hz, el tiempo de respuesta de 1 ms y la compatibilidad con G-SYNC garantizan un rendimiento fluido.

El Samsung Odyssey G9 te ofrece una experiencia de visualización increíblemente envolvente gracias a su enorme pantalla curva de 49 ″ 5120 × 1440 que se basa en un panel VA con una alta relación de contraste, alto brillo máximo y una amplia gama de colores.

Además, ofrece un rendimiento de juego receptivo debido a su rápida velocidad de tiempo de respuesta GtG de 1 ms, frecuencia de actualización de 240 Hz y compatibilidad certificada con G-SYNC.

Samsung Odyssey G9 comprar

Rebajas
Samsung LS49AG950NUXEN - Monitor Gaming Odyssey NEO G95NA 49", Quantum Mini-LED, DQHD (5120x1440), Curvo 1000R, 240...
  • Curvatura 1000R: inspirado en el ojo humano con una relación de pantalla de 32:9 y la iluminación CoreSync única de...
  • Frecuencia de actualización de 240hz: cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms y características G-Sync y FreeSync...
  • Monitor curvo de gaming con pantalla de 49 pulgadas DQHD: te proporciona una pantalla tan ancha como dos monitores QHD...
  • Auto Source Switch+: detecta cuándo se encienden los dispositivos conectados y cambia instantáneamente a la nueva...

Calidad de la imagen del Samsung Odyssey G9 c49g95tssu

El Samsung Odyssey G9 se basa en un panel VA de 48,8 ″ con una resolución Dual Quad HD de 5120 × 1440, lo que da como resultado aproximadamente 109 píxeles por pulgada. Básicamente, obtienes dos monitores de 27 ″ 1440p uno al lado del otro, sin los biseles intermedios.

¡Esta alta densidad de píxeles le proporciona texto y detalles nítidos, así como una gran cantidad de espacio en la pantalla sin necesidad de escalar!

El espacio de pantalla horizontal adicional de la relación de aspecto súper ultra ancha de 32: 9 también es muy útil para el trabajo de productividad, la edición de video y los juegos, pero no todos los juegos admiten este formato de forma nativa.

Afortunadamente, en la mayoría de los juegos más nuevos, se admite el formato 32: 9. En algunos juegos, es posible que deba modificar la configuración de FOV (campo de visión) a su gusto.

En los juegos no compatibles, puede jugar con el formato normal 16: 9 o 21: 9 y tener barras negras a los lados de la imagen, o puede optar por estirar o cortar / acercar la imagen para llenar la pantalla.

Continuando, el monitor Samsung Odyssey G9 presenta una capa QDEF (película mejorada de puntos cuánticos), que es responsable de su amplia gama de colores y su fuerte brillo máximo.

Está calibrado de fábrica y cubre el 95% de la DCI-P3 espacio de color (125% sRGB, 92% Adobe RGB) con soporte de profundidad de color de 10 bits para 1.070 millones de colores.

Además, el brillo máximo de 420 nits puede saltar hasta 1,000 nits al ver contenido HDR, que en combinación con la excelente relación de contraste estático de 2,500: 1, da como resultados reflejos llamativos y detalles vívidos en las sombras.

El monitor también admite atenuación local, pero dado que solo hay diez zonas de atenuación distribuidas en su gigantesca pantalla de 49 ″, no es particularmente efectivo.

Por supuesto, si el Samsung Odyssey G9 tuviera una solución de atenuación local de matriz completa, también sería significativamente más costoso.

Independientemente, el contenido HDR obtiene un aumento notable en la calidad de la imagen gracias a la buena relación de contraste estático, el alto brillo y la amplia gama de colores del monitor.

Samsung Odyssey G9 49 review y rendimiento

samsung-odyssey-g9-review
samsung odyssey g9 49 qled

Los monitores Samsung Odyssey G9 y G7 son las primeras pantallas de panel VA con una velocidad de tiempo de respuesta GtG (transición de píxel gris a gris) de 1 ms.

Esta medida no representa un rendimiento promedio de GtG, sino la transición más rápida posible de un tono gris a otro en condiciones de prueba específicas, por lo que se notará algo de manchas detrás de objetos que se mueven rápidamente.

Sin embargo, solo se nota con objetos que se mueven rápidamente en escenas realmente oscuras, si lo está buscando deliberadamente.

Por lo tanto, no le molestará a menos que sea un jugador profesional de FPS, en cuyo caso debería obtener una pantalla más pequeña y rápida de todos modos.

Hay tres modos de sobremarcha de tiempo de respuesta en el Samsung Odyssey G9: estándar, más rápido y mucho más rápido.

Recomendamos seguir con el modo más rápido, ya que más rápido puede introducir un exceso de píxeles, es decir, un efecto fantasma inverso.

A diferencia de los modelos Odyssey G7, el Samsung Odyssey G9 no es compatible con Motion Blur Reduction, que podría disminuir aún más el efecto fantasma a costa del brillo de la imagen y la frecuencia de actualización variable, pero tampoco es necesario.

A 240Hz, el retraso de entrada asciende a solo ~ 3 ms, lo que resulta en un retraso imperceptible entre sus acciones y el resultado en la pantalla del Samsung Odyssey G9.

Se admite la tecnología Adaptive-Sync, que proporciona una frecuencia de actualización variable (VRR) para tarjetas gráficas compatibles.

Rebajas
Samsung LS49AG950NUXEN - Monitor Gaming Odyssey NEO G95NA 49", Quantum Mini-LED, DQHD (5120x1440), Curvo 1000R, 240...
  • Curvatura 1000R: inspirado en el ojo humano con una relación de pantalla de 32:9 y la iluminación CoreSync única de...
  • Frecuencia de actualización de 240hz: cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms y características G-Sync y FreeSync...
  • Monitor curvo de gaming con pantalla de 49 pulgadas DQHD: te proporciona una pantalla tan ancha como dos monitores QHD...
  • Auto Source Switch+: detecta cuándo se encienden los dispositivos conectados y cambia instantáneamente a la nueva...

Ambas certificaciones AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-SYNC Compatible están presentes en el Samsung Odyssey G9, mientras que el rango de VRR asciende a 60-240Hz. Siempre que su velocidad de fotogramas esté dentro de este rango, VRR eliminará el desgarro y la tartamudez.

Si bien FreeSync / G-SYNC está habilitado, no puede cambiar el modo de sobremarcha del tiempo de respuesta, pero el rendimiento de la transición de píxeles es constante en todo el rango de frecuencia de actualización.

A velocidades de cuadro más altas (220 – 240FPS), el exceso de píxeles se vuelve notable, por lo que si le molesta, le recomendamos que limite la velocidad de cuadros a ~ 220FPS o reduzca la frecuencia de actualización.

Si bien no hubo parpadeo de brillo FreeSync en nuestra unidad de Samsung Odyssey G9, este es un problema común para los monitores de juegos de panel VA, y otras unidades pueden verse afectadas por él. En caso de que obtenga una unidad con brillo parpadeando, asegúrese de tener al menos el 1008.1 firmware instalado y revisa el Control de VRR opción en el menú OSD.

Algunos usuarios informan que la opción de control de VRR reemplaza el parpadeo del brillo con micro-tartamudeo, aunque no parece afectar a todas las unidades; es posible que a muchos usuarios tampoco les moleste.

Características del Samsung Odyssey G9

Samsung Odyssey G9 youtube

Para acceder y navegar por el menú OSD (visualización en pantalla) del Samsung G9, puede usar el joystick ubicado debajo del bisel inferior de la pantalla. El menú es fácil de usar y ofrece muchas funciones útiles.

Para los juegos, existen las utilidades estándar para mejorar el juego, como Virtual Aim Point (punto de mira personalizado) y Black Equalizer (mejora la visibilidad en juegos más oscuros).

También encontrará varios modos de imagen precalibrados, incluidos FPS, RTS, RPG, AOC, sRGB y High Bright (para un brillo máximo).

Los modos Imagen en imagen (PiP) e Imagen por imagen (PbP) también son compatibles.

Sin embargo, no puede usar FreeSync / G-SYNC o HDR en el modo PbP, y estará limitado a 120Hz si tiene el 1006.2 firmware o más nuevo.

Otras características incluyen herramientas de ajuste de imagen estándar como brillo / contraste, nitidez, temperatura de color, gamma (tres modos), etc. La luz de fondo no parpadea y hay un filtro de luz azul baja (modo de lector).

Tenga en cuenta que no puede habilitar la atenuación local para el contenido SDR. Puede deshabilitarlo por completo o configurarlo en ‘Auto’, lo que habilitará la atenuación local cada vez que se detecte contenido HDR.

Teniendo en cuenta que solo hay 10 zonas de atenuación en el Samsung Odyssey G9, esto no es un gran problema.

También recomendamos dejar la opción Brillo dinámico en ‘Desactivado’. Estas funciones ajustan automáticamente el brillo de la pantalla según el contenido de la pantalla, lo que puede provocar fluctuaciones de brillo.

Diseño y conectividad del Samsung Odyssey G9.

image 1
samsung odyssey g9 rtx 3070

El Samsung Odyssey G9 C49G95T cuenta con un diseño futurista con chasis blanco brillante, construcción robusta y ergonomía decente, que incluye ajuste de altura de hasta 120 mm, inclinación de -5 ° / 15 °, giro de +/- 15 ° y compatibilidad con montaje VESA de 100×100 mm.

En la parte posterior del monitor, está la iluminación Infinity Core RGB, que puede personalizar con cinco efectos diferentes (arco iris, pulso, estática, etc.) y 52 colores diferentes. También hay una percha para auriculares en la parte superior del soporte.

La pantalla tiene un revestimiento de pantalla mate antideslumbrante, que elimina los reflejos, mientras que la curvatura agresiva 1000R coincide con la curvatura del ojo humano para una visualización y una experiencia de juego más inmersivas.

Las opciones de conectividad incluyen dos entradas DisplayPort 1.4, HDMI 2.0 (máx. 60 Hz a 5120 × 1440 o 120 Hz a 3840 × 1080), un conector para auriculares y un concentrador USB 3.0 dual.

Para configurar el monitor en 240 Hz, primero deberá configurarlo en 240 Hz en el menú OSD. Sin embargo, para obtener 240 Hz a 5120 × 1440, necesitará una GPU que admita DisplayPort 1.4 con DSC.

DSC, o Display Stream Compression, es compatible con las tarjetas gráficas de la serie RX 5xxx de AMD y las series NVIDIA GTX 16 y RTX 20 (o más recientes).

Sin DSC, estará limitado a 120 Hz a 5120 × 1440 de color de 8 bits y 100 Hz a 5120 × 1440 de color de 10 bits.

Samsung Odyssey G9 precio y monitores similares

El Samsung Odyssey G9 C49G95T unos 1400€ al momento de escribir este artículo, que es un precio razonable considerando sus especificaciones.

Otras pantallas que vale la pena considerar en este rango de precios incluyen el televisor LG OLED OLED65C1, el Samsung Odyssey Neo G9 LC49G93TSSUXEN o el Dell AW3818DW.

Recomendamos el Samsung C49G95T sobre el Dell AW3821DW, ya que ofrece una mejor calidad de imagen y especificaciones más preparadas para el futuro, aunque el modelo de Dell todavía tiene su lugar para aquellos que desean una pantalla más pequeña con una resolución menos exigente y una visualización más amplia. ángulos y sin riesgo de problemas de compatibilidad con G-SYNC, pero no importa la relación de contraste más baja.

Finalmente, el LG CX ofrece una calidad de imagen y un rendimiento mucho mejores gracias a su panel OLED, pero una pantalla de 48 ″ podría ser simplemente demasiado grande para algunas personas cuando se trata de un uso regular de escritorio, y también hay que tener cuidado con la imagen. quemado y retención con pantallas OLED.

Al final, las cuatro pantallas tienen sus puntos fuertes y débiles, por lo que todo depende de sus preferencias personales.

image

Para obtener más información sobre los monitores y asegurarse de que está obteniendo el modelo más adecuado para sus preferencias personales, visite nuestra completa y siempre actualizada guía para el comprador de los mejores monitores de juegos.

Rebajas
Samsung LS49AG950NUXEN - Monitor Gaming Odyssey NEO G95NA 49", Quantum Mini-LED, DQHD (5120x1440), Curvo 1000R, 240...
  • Curvatura 1000R: inspirado en el ojo humano con una relación de pantalla de 32:9 y la iluminación CoreSync única de...
  • Frecuencia de actualización de 240hz: cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms y características G-Sync y FreeSync...
  • Monitor curvo de gaming con pantalla de 49 pulgadas DQHD: te proporciona una pantalla tan ancha como dos monitores QHD...
  • Auto Source Switch+: detecta cuándo se encienden los dispositivos conectados y cambia instantáneamente a la nueva...

Samsung Odyssey G9 Ps5

¿Es el Samsung Odyssey G9 bueno para PS5, Xbox Series S y Xbox Series X?

El Samsung Odyssey Neo G9 es uno de los mejores monitores para juegos de consola, ya que es compatible con HDMI 2.1, 120 Hz, HDR10 y tasa de refresco variable.

El monitor también cuenta con una muy buena salida de brillo HDR además de un retraso de entrada muy bajo. Con la atenuación local, también obtendrás un gran contraste.

¿Es el Odyssey Neo G9 para Switch, PS4 y Xbox One?


Debido a los contrastes estelares antes mencionados y al bajo retraso de entrada, el Odyssey Neo G9 también debería ser un gran monitor para las consolas de juegos más antiguas, como la PS3, PS4, Wii U, Switch, Xbox 360 y Xbox One.

También debería ser un gran monitor HDR para jugar a juegos HDR que se ejecutan en la PS4, PS4 Pro, Xbox One S y Xbox One X.

Samsung Odyssey G9 Firmware

Para los monitores Odyssey siempre puedes descargar actualizaciones por parte de Samsung, y lo puedes descargar desde este enlace.

Conclusión.

El Samsung Odyssey G9 ofrece una experiencia de juego y visualización increíble gracias a su tamaño de pantalla gigantesco con una curvatura de 1000R pronunciada.

Al mismo tiempo, el alto brillo máximo, la relación de contraste y la densidad de píxeles combinados con una amplia gama de colores crean reflejos vívidos, negros profundos, detalles nítidos y colores vibrantes.

Además, su tiempo de respuesta rápido, frecuencia de actualización de 240Hz, bajo retardo de entrada y compatibilidad con G-SYNC garantizan un rendimiento impecable.

Especificaciones

Tamaño de pantalla 48,8 pulgadas
Curvatura de la pantalla 1000R
Resolución 5120 × 1440 (DQHD)
Tipo de panel Virginia
Relación de aspecto 32: 9 (súper ultra ancho)
Frecuencia de actualización 240 Hz
Tiempo de respuesta 1 ms (GtG)
Sincronización adaptativa FreeSync Premium Pro (60Hz-240Hz)
Compatible con G-SYNC (60Hz-240Hz)
Puertos 2x DisplayPort 1.4, HDMI 2.0
Otros puertos 2x USB 3.0, conector para auriculares
Brillo 420 cd / m2
Brillo (HDR) 1000 cd / m2
Relación de contraste 2500: 1 (estático)
Colores 1.07 mil millones (8 bits + FRC)
95% DCI-P3
HDR VESA DisplayHDR 1000
Atenuación local 10 zonas iluminadas desde el borde
VESA Sí (100×100 mm)
thumbs up regular

Pros

  • Alta relación de contraste y densidad de píxeles
  • Amplia gama de colores y pico de brillo intenso
  • Muchas funciones, incluido FreeSync hasta 240Hz; Compatible con G-SYNC
  • Soporte ergonómico y amplias opciones de conectividad
thumbs down regular

Cons

  • Solo 10 zonas de atenuación
  • Algunos sobrepasos a 220 – 240FPS cuando VRR está habilitado
Rebajas
Samsung LS49AG950NUXEN - Monitor Gaming Odyssey NEO G95NA 49", Quantum Mini-LED, DQHD (5120x1440), Curvo 1000R, 240...
  • Curvatura 1000R: inspirado en el ojo humano con una relación de pantalla de 32:9 y la iluminación CoreSync única de...
  • Frecuencia de actualización de 240hz: cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms y características G-Sync y FreeSync...
  • Monitor curvo de gaming con pantalla de 49 pulgadas DQHD: te proporciona una pantalla tan ancha como dos monitores QHD...
  • Auto Source Switch+: detecta cuándo se encienden los dispositivos conectados y cambia instantáneamente a la nueva...

¿Es el Samsung Odyssey G9 el mejor?

El Samsung Odyssey Neo G9 es excelente para jugar. Tiene una tasa de refresco de 240 Hz con compatibilidad nativa con FreeSync y G-SYNC, pero hay algunos fallos con su VRR. Tiene un bajo input lag y un tiempo de respuesta rápido, pero su tiempo de respuesta es más lento que el de la mayoría de los monitores de 240Hz.

¿Merece la pena el Samsung G9?

El Samsung Odyssey G9 de 49 pulgadas tiene la curva más extrema que hemos visto hasta ahora, 1000R, y es uno de los mejores monitores para juegos que hemos probado. A una distancia de visión cómoda de 2 a 3 pies, llena completamente tu visión periférica. Pero eso no es todo, también es un monitor realmente atractivo

¿Está descatalogado el Samsung G9?

El G9 no está descatalogado. Durante el verano, Samsung tuvo algunos problemas de control de calidad en los que la luz se filtraba a través del panel o el bisel, lo que les hizo retirar unidades y volver a inspeccionarlas y empaquetarlas de nuevo.

¿Qué tamaño tiene el G9?

El monitor de 49 pulgadas 5120 x 1440 viene con una rápida tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y es compatible con G-Sync y FreeSync 2. Como se señaló en nuestro análisis del Odyssey G9, el monitor curvo ofrece una experiencia de juego inmersiva, que se extiende alrededor de todo su campo de visión mientras juega.

¿Tiene el Odyssey G9 G-Sync?

¿Qué es esto? Además, ofrece una gran capacidad de respuesta en los juegos gracias a su rápido tiempo de respuesta GtG de 1 ms, su frecuencia de refresco de 240 Hz y su compatibilidad certificada con G-SYNC.

Última actualización el 2022-01-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados