Review Logitech G935

El Logitech G935 se remonta a una época anterior en la que los auriculares eran voluminosos y los LED estaban en todas partes. ¿Es esto un clásico o está simplemente anticuado?

 

Comprar Logitech G935

En stock
Logitech G935 Auriculares Gaming RGB
  • Nada te detendrá: juega de forma inalámbrica hasta 12 horas con total libertad de movimiento gracias a la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz
  • Transductores Pro-G de 50 mm: obtén sonido expansivo; los transductores de audio Pro-G de 50 mm están hechos de una malla híbrida tejida; ofrecen una experiencia sonora adecuada
  • RGB Lightsync de espectro completo: disfruta de una iluminación RGB totalmente programable y reactiva utilizando el software G HUB; programa la iluminación para que coincida con tu habitación
  • Inmersivo sonido envolvente DTS Headphone X 2.0: oye a los enemigos acechándote, pistas de habilidades especiales y entornos inmersivos con claridad posicional
  • Micrófono Mic+ de 6 mm alto y claro: obtén comunicaciones de voz claras y precisas con un gran micrófono de varilla de 6 mm


Logitech ha fabricado algunos de los auriculares para juegos más baratos en el mercado durante mucho tiempo, pero qué sucede cuando apunta a algo un poco más premium.

El Logitech G935 es casi 100 € más caro que el siguiente auricular gaming de mayor precio de la compañía.

Con ese salto, obtienes una amplia gama de características, como audio inalámbrico, sonido envolvente y luces LED personalizables.

Sin embargo, cuando las opciones más baratas también hacen muchas de esas cosas, ¿vale la pena unos auriculares gaming como este?

¿Para quién es el Logitech G935?

  • Jugadores que buscan algo inalámbrico que puedan usar en múltiples plataformas.
  • Gamers que realmente quieren algo que pueda combinar con su configuración LED de color en sus setups.

¿Qué hay en la caja?

No mucho viene estrictamente en la caja con el Logitech G935: el auricular realmente almacena su dispositivo USB en el auricular izquierdo. 

Además de eso, viene con un cable de carga micro USB y un cable de 3,5 mm.

Caja Logitech G935

Usando el Logitech G935

Este diseño recuerda mucho a los auriculares de juegos Logitech más antiguos, como el G432 y el G230.

El Logitech G935 es sin duda un auricular gaming con un aspecto muy gamer. Está hecho principalmente de plástico, con grandes auriculares angulares y ranuras decorativas talladas por todas partes. 

Las luces LED se ejecutan a lo largo de la parte posterior de los auriculares, así como a través del logotipo Logitech G en los costados. 

En resumen: son unos auriculares voluminosos y llamativos, pero eso puede ser justo lo que estás buscando comprar.

Sin embargo, este no es un mal auricular para juegos (por mucho que parezca). 

El Logitech G935 se siente resistente. La diadema luce una tira de metal interna y ofrece una cantidad decente de tensión, por lo que siempre se siente segura. 

Las almohadillas están hechas de cuero sintético cubierto de espuma y son lo suficientemente grandes como para obtener un aislamiento más que decente es bastante fácil. 

Sin embargo, las almohadillas son bastante rígidas, por lo que las personas con gafas probablemente tendrán un momento más difícil, incluso sin ellas, lleva un poco acostumbrarse a lo apretados que se sienten los auriculares.

Los paneles se desprenden, pero aparentemente solo para almacenamiento.

El Logitech G935 presenta un diseño que implica un cierto grado de modularidad, a pesar de la falta de opciones de reemplazo. 

Las placas laterales de los auriculares son extraíbles, lo que revela una ranura de almacenamiento para el dispositivo USB del auricular en el auricular izquierdo y la batería en el auricular derecho. 

Si bien las placas laterales, las almohadillas e incluso la batería son extraíbles: Logitech no vende reemplazos ni opciones alternativas para ninguno de estos. Sin placas de diferentes colores, sin baterías adicionales y sin almohadillas de terciopelo u otros materiales. 

No está claro por qué Logitech decidiría diseñar el G935 de esta manera: ciertamente no agrega mucho valor estético. Sin embargo, el almacenamiento que ofrece es lo suficientemente agradable.

Sobre el tema de la estética, el Logitech G935 también es compatible con el ecosistema LIGHTSYNC LED de Logitech. Eso significa que si tiene todo tipo de hardware de juego Logitech plagado de LED, puede combinar sus colores claros fácilmente. 

Por supuesto, si no está interesado en combinar, también puede elegir un color manualmente, seleccionando desde un rango casi ilimitado. 

Si no quieres un auricular encendido, también puedes apagar las luces, pero puede que desees encontrar un auricular diferente: muchas opciones ofrecen características idénticas por menos dinero.

Puede configurar los colores para el logotipo Logitech G y las tiras que se extienden a lo largo de la parte posterior de los auriculares por separado.

En realidad, usar el Logitech G935 es bastante sencillo, pero tiene un poco de curva de aprendizaje. 

El auricular presenta una variedad de botones e interruptores en el auricular izquierdo, y la mayoría de ellos son personalizables. 

Hay un interruptor de encendido, dial de volumen y botón de silencio del micrófono, así como tres botones programables: predeterminan los preajustes de ecualización de ciclo, alternan el sonido envolvente y administran el brillo del LED.

La reasignación de los botones, el uso del sonido envolvente y el cambio del color del LED requieren el uso del software Logitech G Hub. 

La aplicación funciona lo suficientemente bien, pero si solo estás buscando funciones de juego, son muchos pasos solo para poder usar el sonido envolvente. 

A diferencia de Logitech G Pro X, no hay soporte para Blue Vo! Ce, por lo que tiene muy poco control sobre el micrófono. Hay una opción para crear sus propios perfiles de ecualización, pero es bastante torpe y los cambios no son muy notables.

Los auriculares son bastante cómodos, aunque un poco rígidos.

El micrófono del auricular está conectado y se levanta hacia el auricular izquierdo, que también lo silencia. 

Usar el micrófono es bastante sencillo, tiene una punta flexible que se extiende, por lo que encontrar la posición correcta es bastante fácil, y funciona tan bien como cualquier otro auricular para juegos con aplicaciones de llamada como Discord o Zoom.

¿Cómo se conecta el Logitech G935?

Logitech no anuncia compatibilidad con consolas domésticas, pero puede estar seguro: puede obtener audio inalámbrico en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Este es un auricular inalámbrico para juegos, y como casi todos los productos de esa categoría, utiliza un dongle USB inalámbrico de 2.4GHz para conectarse con la plataforma de su elección. 

Si bien se comercializa principalmente como un auricular para juegos de PC, descubrimos que funciona de forma inalámbrica sin problemas en Playstation 4 y también en Nintendo Switch acoplado: los jugadores de Xbox One tendrán que usar el cable de 3.5 mm incluido para jugar.

Como está la batería

Logitech afirma que el G935 puede durar hasta 12 horas con una sola carga con las luces apagadas y 8 horas con ellas encendidas.

Sin embargo, en nuestras pruebas descubrimos que los auriculares lograron 12 horas y 40 minutos con una sola carga con las luces encendidas. 

Bateria Logitech G935

Desactivarlos puede hacerlo aún mejor. Aunque parezca impresionante en comparación con las afirmaciones de la compañía, todavía no es un gran batido.

No hay nada de malo en la duración de la batería como esta, pero teniendo en cuenta que cada vez más auriculares inalámbricos para juegos pueden presionar 30 horas con una sola carga, tampoco hay nada especialmente correcto.

Juegos con el Logitech G935

Si eres un friki como yo, puedes hacer que toda tu colección de juegos se coordine fácilmente con el RGB de Logitech.

El Logitech G935 ofrece una experiencia de juego bastante sólida, considerando todo. Manejó juegos como Overwatch , Risk of Rain 2 y League of Legends en PC con aplomo. 

El auricular cuenta con sonido envolvente DTS: X 2.0 a través de la aplicación G Hub , y proporcionó un audio direccional bastante preciso durante los partidos de Overwatch. 

La aplicación G Hub también permite ajustar el volumen de diferentes direcciones, lo cual es genial si estás jugando un juego de batalla real como Fortnite o PUBG y quieres hacer que los sonidos sucedan detrás de ti más fuerte.

Jugar juegos de consola no es una experiencia tan buena, ya que las funciones de G Hub (incluido el sonido envolvente) no están disponibles, pero los juegos de auriculares que solo necesitan un sonido estéreo muy bien.

Los tonos dulces y relajados de la banda sonora de Animal Crossing: New Horizons sonaron geniales, al igual que el clásico tema electrónico de Tetris 99 en Nintendo Switch.

Desafortunadamente, en Switch todavía no es compatible con los micrófonos con auriculares para juegos para la mayoría de los juegos, por lo que no tienes suerte si lo que quieres jugar está vinculado a su sistema de chat de aplicaciones draconianas.

Sin embargo, juegos como Dauntless , Warframe y Fortnite funcionarán bien.

¿Cómo suena el Logitech G935?

Un bajo excesivo como este es común en los auriculares para juegos.

El Logitech G935 ofrece un audio bastante preciso para auriculares gaming.

Hay un notable énfasis excesivo en el rango de graves, y un ligero pérdida en el rango alto, pero nada demasiado fuera de control.

En música, una respuesta de frecuencia como esta significa que el Logitech G935 puede tener dificultades para reproducir con precisión música realmente grave de una manera agradable.

En "fuera de la vista" de Run the Jewels, la línea de bajo que impulsa la canción suena fuerte e intensa, y aunque es impresionante, también ahoga los sonidos de los charles.

La falta de énfasis en el rango alto puede hacer que ese tipo de sonidos sea más difícil de escuchar, especialmente cuando el sonido de graves se potencia como aquí.

En los juegos, este tipo de salida de audio debería funcionar bien con la mayoría de los géneros y perfiles de sonido.

Sonido Logietch G935

Sin embargo, es posible que tenga dificultades en juegos como Fortnite, donde escuchar señales direccionales más sutiles, como los pasos de los enemigos y los disparos lejanos, puede ser un gran beneficio.

El bajo excesivo puede hacer que los sonidos de explosiones y disparos sean más fuertes de lo que deberían ser.

Las almohadillas de los auriculares son bastante rígidas, así que espere que sufra aislamiento si usa anteojos.

Aquí no hay nada que se acerque a la cancelación activa de ruido, pero el aislamiento del Logitech G935 se adapta bien.

Gracias a las almohadillas grandes y gruesas, no debería tener ningún problema con las distracciones típicas del hogar.

No esperes bloquear las conversaciones que ocurren a tu lado, pero el zumbido de un refrigerador o el ruido del tráfico por una ventana no deberían molestarte demasiado.

Como esta el micrófono

El micrófono del auricular es posiblemente su característica más deslucida.

El micrófono del Logitech G935 es bastante estándar para los auriculares para juegos.

 

microfono g935

A diferencia de muchas opciones de 3.5 mm, no hay problemas de volumen en general, pero existe el típico énfasis en el rango de graves y un ligero énfasis excesivo en el rango alto.

El aumento de los agudos en realidad puede ser algo bueno, ya que los sonidos sibilantes (sonidos F, S y SH) se perciben con mayor claridad, lo cual es importante para un discurso que suena de forma natural durante las llamadas.

El bajo énfasis en el rango de graves es considerablemente menos deseable.

Si tiene una voz más profunda, espere que suene bastante metálico: las personas con voces más altas no deberían tener muchos problemas.

¿Deberías comprar el Logitech G935?

Si ya estás conectado a la plataforma Logitech LIGHTSYNC, es una compra segura.

Las bisagras giran para permitir que el auricular quede plano en su mayoría.

El Logitech G935 no es un mal auricular para juegos de ninguna manera, solo parece un poco anticuado.

El diseño voluminoso, las almohadillas rígidas y la duración de la batería comparativamente insignificante evocan las comparaciones con una generación anterior de auriculares, como el Logitech G432 o el Razer Nari.

No hay nada inherentemente malo en comprarlo, pero los auriculares más nuevos ofrecen las mismas características y más con diseños más sutiles y a precios más bajos.

El SteelSeries Arctis 7 o el HyperX Cloud Flight S ofrecen todo lo que hace el G935 por casi el mismo precio, además son más cómodos y tienen una mejor duración de la batería.

Si no necesita auriculares inalámbricos, el Logitech G Pro X ofrece muchas más funciones de software, así como una construcción más resistente y cómoda, también es más barato.

Los auriculares inalámbricos para juegos como el SteelSeries Arctis 1 Wireless o incluso el Corsair Void RGB Elite Wireless también son más baratos y ofrecen básicamente las mismas características.

Hay muchos auriculares para juegos más caros, auriculares para juegos menos impresionantes que el Logitech G935 (mirándote, Astro).

Sin embargo, este auricular se encuentra en un punto extraño e incómodo en el mercado donde es un poco demasiado caro y un poco deslucido: hay opciones de mayor valor en ambos lados del espectro de precios.

 

 

En stock
Logitech G935 Auriculares Gaming RGB
  • Nada te detendrá: juega de forma inalámbrica hasta 12 horas con total libertad de movimiento gracias a la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz
  • Transductores Pro-G de 50 mm: obtén sonido expansivo; los transductores de audio Pro-G de 50 mm están hechos de una malla híbrida tejida; ofrecen una experiencia sonora adecuada
  • RGB Lightsync de espectro completo: disfruta de una iluminación RGB totalmente programable y reactiva utilizando el software G HUB; programa la iluminación para que coincida con tu habitación
  • Inmersivo sonido envolvente DTS Headphone X 2.0: oye a los enemigos acechándote, pistas de habilidades especiales y entornos inmersivos con claridad posicional
  • Micrófono Mic+ de 6 mm alto y claro: obtén comunicaciones de voz claras y precisas con un gran micrófono de varilla de 6 mm


Claudio

1 año con el producto y dejo de funcionar el auricular izquierdo. no se si es de los mejores, hay mucho mejores calidad precio.

Deja un comentario