Review Logitech G502 Hero a 2020

18/11/2019

 

Si estás buscando una manera de mejorar como Pc gamer, un buen ratón gaming puede ayudarte a jugar en el siguiente nivel. Incluso si ya tienes un mouse gaming es necesario cambiarlo de vez en cuando para mejorar. Es como mejorar tu disco duro o tu GPeeU.

En esta review le echaremos un vistazo al Logitech G502 Hero. Este ratón está cargado de características como 11 botones customizables o un sensor con 16000 DPI que coloca la precisión en la mayor precisión. Todo esto suena maravilloso en la teoría, pero ¿ Como es de bueno a día de hoy?

Hemos puesto el mouse de Logitech bajo nuestra lupa y esto es lo que hemos encontrado.

En stock
Logitech G502 HERO Ratón para gaming con sensor (16.000 dpi, 11 botones programables, ratón para PC portátil, 5 pesas ajustables, equilibrio personalizable) - Paquete EU – Negro
  • Sensor HERO – El sensor HERO de próxima generación ofrece un seguimiento de precisión de hasta 16.000 dpi, sin suavizado, aceleración ni filtros
  • 11 botones programables – 11 botones programables y botón rueda con dos modos y desplazamiento superrápido que te dan un control totalmente personalizable de tu forma de jugar
  • Sistema de pesas ajustable – Se pueden usar hasta cinco pesas de 3,6 g para personalizar la configuración del peso y del equilibrio
  • Tecnología LIGHTSYNC – La tecnología Logitech G LIGHTSYNC proporciona iluminación RGB totalmente personalizable que también se sincroniza con tus juegos
  • Sistema de botones de tensión de resortes e interruptores mecánicos – Los botones izquierdo y derecho del ratón tienen incorporado un sistema de tensión
  • Requisitos: Windows 7 o posteriores, macOS 10.11 o posterior, Chrome OS, puerto USB. conexión a Internet para Logitech G HUB (opcional)


Lo básico

Logitech G502 Hero Review

El G502 Heero es la evolución del G502 Proteus Spectrum. Si estas familiarizado con el Spectrum o el G502 base, este ratón es muy similar. Estas son las dos mayres diferencias que hacen al Hero, un upgrade con su predecesor.

Primero, el sensor óptico de 16.000 DPI es lo más remarcable de su evolución repecto al antiguo, de 12000 DPI que traía el Proteus. En términos de números parece extremadamente impresionante, en la linea de los nuevos estándares de la industria y Logitech no es ajena a esta vertiente.

Dicho esto 16.000 DPI es extremadamente sensible, no creo que haga ninguna falta a día de un ajuste de sensibilidad de esas características. Se puede utilizar pero la mayoría de los gamers y profesionales utilizan un ajuste en sus G502 Hero de 10.000 DPI o menos. El nuevo sensor tiene un mayor rendimiento en las superficies blancas o grises claras, lo que es un avance sobre el Proteus.

Otro de los mejores cambios en este ratón gaming diferenciando el Hero del Proteus es el cable dándole un mejor manejo al modelo nuevo respeccto al viejo.

Apartado técnico.

Logitech G502 Hero

Ya hemos hablado de la locura de DPI potencial del mouse. Ahora hablaremos de las otras especificaciones. Es un ratón grande por lo que la gente con manos pequeñas puede tener problemas a la hora de usarlo. Algo lógico, ya que también tiene 11 botones

Aunque es un ratón grande hay que decir que el G502 Hero fuera de la caja se ve ligero con un peso de 121 gr, si quieres mas peso cuenta con unas contrapesas de 3,6 gr que puedes colocar para que se ajuste mas a tu gusto en la parte inferior del mouse quitando una simple tapa.

Botones y otras mecanicas enfocadas al gaming.

Logitech G502 Review

Los botones de este mouse son resistentes. Si bien los botones principales izquierdo y derecho de las versiones anteriores del G502 han recibido una calificación de 20 millones de clics, el Hero aumentó la apuesta al mejorarlo a 50 millones de clics. Son 578 días de clics continuos, o casi clics suficientes para vencer a Dark Souls. En serio, estos botones son duraderos. Se sienten fuertes pero aún así hacen clic fácilmente con un toque relativamente ligero.

The thumb and pinky grips on this mouse are also really nice. They’re made from springy, textured rubber. If you’re like us and tend to get sweaty hands when a match gets really intense, these can keep you from fumbling your mouse. More than that, they’re comfortable, and we like comfortable.

El agarre con los dedos ​​de este mouse también es realmente agradable. Está hecho de goma elástica y texturizada. Si eres como nosotros y tiendes a tener las manos sudorosas cuando un partido se vuelve realmente intenso, esto puede evitar que pierdas el tiempo. Más que eso, son cómodos y a nosotros nos gusta.

The G502 Hero was definitely made for people who play shooters. Two of the buttons are specifically made to improve performance in clutch situations, and both of these features bear mentioning.

El G502 Hero definitivamente fue hecho para jugadores que juegan shooters. Dos de los botones están diseñados específicamente para mejorar el rendimiento en situaciones de tensión, y ambas características son dignas de mención.

Primero está el botón de francotirador, que se ha convertido en una característica popular en los nuevos ratones para juegos. El botón de francotirador se encuentra bajo en el interior del mouse, justo detrás del pulgar. Al hacer clic, el mouse caerá instantáneamente a la configuración de sensibilidad mínima de 200 DPI. Como su nombre lo indica, esto es increíble para los francotiradores. Puede mirar a través de la mira, soltar el DPI para hacer el disparo más estable posible, luego hacer clic en el botón para restablecer la sensibilidad a medida que baja el rifle.

The other specialized button is the mechanical wheel lock button. This button clicks a metal ratchet against the mouse wheel, so it will only scroll one notch at a time unless you really force it. This is great for navigating inventory menus, or other scrolling menus that can fly past at light speed if you over-scroll the mouse. Clicking the lock button again restores the mouse wheel to its normal, free-scrolling mode.

El otro botón especializado es el botón de bloqueo mecánico de la rueda. Este botón hace clic en un trinquete de metal contra la rueda del mouse, por lo que solo se desplazará una muesca a la vez a menos que realmente lo fuerces. Esto es ideal para navegar por los menús de inventario u otros menús de desplazamiento que pueden volar a la velocidad de la luz si se desplaza el mouse. Al hacer clic nuevamente en el botón de bloqueo, la rueda del mouse vuelve a su modo normal de desplazamiento libre. 

Caracteristicas adicionales

Logitech G502 Hero Review 2019

Having 11 buttons is pretty impressive. There aren’t a lot of mice on the market with that many. But what if you play several different games, and want several different presets so you don’t have to reconfigure your mouse every time you change games?

The G502 Hero supports up to five preset profiles and stores them in onboard memory. Once you’ve set up a preset profile, you don’t have to open any software to change your configuration. There’s a handy button on the side of the mouse that will do this for you.

The lights on this mouse can be programmed to light up in 16 million different colors. If you have a favorite sports team, you can use their colors. Not only that, if you have a Logitech keyboard with customizable LEDs, you can set both of them to match. There’s another neat setting, and while it has no practical value, it’s worth mentioning.

You can set your G502 Hero to light up the same color as whatever you’re mousing over. This may not win Logitech any awards for practicality, but it’s just plain cool. You can also set your Logitech keyboard to do the same thing, so your rig will constantly change color as you’re running across the map.

Tener 11 botones es bastante impresionante. No hay muchos ratones en el mercado con tantos. Pero, ¿qué sucede si juegas varios juegos diferentes y quieres varios ajustes preestablecidos diferentes para no tener que volver a configurar tu mouse cada vez que cambias de juego?

El G502 Hero admite hasta cinco perfiles preestablecidos y los almacena en la memoria integrada. Una vez que haya configurado un perfil preestablecido, no tiene que abrir ningún software para cambiar su configuración. Hay un práctico botón en el costado del mouse que lo hará por usted.

Las luces de este mouse pueden programarse para encenderse en 16 millones de colores diferentes. Si tienes un equipo deportivo favorito, puedes usar sus colores. No solo eso, si tiene un teclado Logitech con LED personalizables, puede configurar ambos para que coincidan. Hay otra configuración ordenada, y aunque no tiene ningún valor práctico, vale la pena mencionarlo. Puedes configurar tu G502 Hero para que se ilumine del mismo color que lo que sea que estés usando. Es posible que esto no le gane a Logitech ningún premio por su practicidad, pero es simplemente genial. También puede configurar su teclado Logitech para que haga lo mismo, por lo que su equipo cambiará de color constantemente mientras corre por el mapa.

Empezando

G502 Hero

El G502 Hero es un mouse plug and play en la mayoría de las computadoras modernas. Si solo quiere enchufarlo y listo, puede hacerlo, pero se perderá algunas de las funciones más avanzadas. Si descarga el software Logitech Gaming de Logitech, puede usarlo para configurar los botones personalizados, cambiar los colores del LED y usar las otras funciones de personalización de las que hablamos. La instalación del software de Logitech solo lleva unos minutos y le permitirá obtener el beneficio completo de su nuevo mouse.

Problemas conocidos.

Logitech G502

Algunos usuarios han informado que el botón derecho es fácil de sacar de la caja. Específicamente, puede dejar de funcionar, especialmente si utiliza software de terceros para cambiar algunos de los ajustes preestablecidos. No tuvimos este problema nosotros mismos, pero es algo que está ahí . Aparentemente, el uso del software Logitech Gaming gratuito de Logitech para reconfigurar el mouse resuelve el problema en la mayoría de los casos. Esta es otra razón más para usar el software de Logitech en lugar de una alternativa de terceros. También ha habido varios informes de fallos en los botones del mouse en unos pocos meses. Eso es un poco inquietante, pero Logitech tiene un buen servicio al cliente, y seguramente producirá algunos trapos cuando venda tantos ratones como Logitech. Dado el número mucho mayor de críticas positivas, esto no parece un problema común. Finalmente, esto no es un problema per se, pero el G502 Hero tiene un cable. Logitech es una gran empresa que fabrica excelentes productos en una tonelada de líneas de productos. Seguramente, pueden hacer un mouse que lleve baterías. Por otro lado, si prefieres lidiar con un cable que con baterías, esto puede ser una gran ventaja.

Logitech G502 Hero Mouse

 

En stock
Logitech G502 HERO Ratón para gaming con sensor (16.000 dpi, 11 botones programables, ratón para PC portátil, 5 pesas ajustables, equilibrio personalizable) - Paquete EU – Negro
  • Sensor HERO – El sensor HERO de próxima generación ofrece un seguimiento de precisión de hasta 16.000 dpi, sin suavizado, aceleración ni filtros
  • 11 botones programables – 11 botones programables y botón rueda con dos modos y desplazamiento superrápido que te dan un control totalmente personalizable de tu forma de jugar
  • Sistema de pesas ajustable – Se pueden usar hasta cinco pesas de 3,6 g para personalizar la configuración del peso y del equilibrio
  • Tecnología LIGHTSYNC – La tecnología Logitech G LIGHTSYNC proporciona iluminación RGB totalmente personalizable que también se sincroniza con tus juegos
  • Sistema de botones de tensión de resortes e interruptores mecánicos – Los botones izquierdo y derecho del ratón tienen incorporado un sistema de tensión
  • Requisitos: Windows 7 o posteriores, macOS 10.11 o posterior, Chrome OS, puerto USB. conexión a Internet para Logitech G HUB (opcional)


Deja un comentario