Review BenQ ZOWIE Xl2546 240hz

Los jugadores serios saben desde hace cierto tiempo que un monitor de alta frecuencia de actualización es el camino a continuar. Tratándose de imágenes en movimiento veloz, quiere poder proseguir la acción de forma fluida y también impecable. De ahí que que prácticamente todos los jugadores profesionales que hemos analizado utilizan un monitor capaz de impulsar cuando menos 144Hz.

El XL2546 de Zowie es su monitor de juegos definitivo; no se compromete, ofrece una sorprendente frecuencia de actualización de 240Hz con un tiempo de contestación de 1 ms, y viene con todas y cada una de las comodidades que podrías querer si eres un jugador (profesional), incluyendo la tecnología patentada DyAc de Zowie, que promete reducir turbio todavía más.

¿Es el XL2546 el monitor final para jugadores? ¿Merece la pena el dinero que tanto te costó ganar? ¿Merece la pena subir de 144Hz? Descúbrelo en nuestra recensión.

 

En stock
BenQ ZOWIE XL2546 - Monitor Gaming para e-Sport de 24.5" Full HD, 240Hz, 1ms, tecnología DyAc, ajustable en altura y giro, DisplayPort, HDMI, S Switch, Black eQualizer, Color Vibrance, Viseras
  • La tecnología exclusiva DyAc consigue una claridad notable, particularmente para juegos repletos de acción
  • La frecuencia de actualización nativa de 240 Hz proporciona una experiencia de juego homogénea como nunca antes
  • Las viseras laterales te ayudarán a centrarte en el juego bloqueando las distracciones
  • La tecnología de color Black eQualizer integrada aumenta el brillo de las zonas más oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes
  • El pie ajustable en altura con un sólo dedo permite personalizar sin esfuerzo el ángulo de visión. El botón S Switch te permite acceder fácilmente a los ajustes y transferir 3 perfiles


Monitor 244hz


La primera cosa que se aprecia es que el XL2546 es un monitor muy discretamente desarrollado. Del mismo modo que con todos y cada uno de los productos Zowie, no consigues logos gritones ni construcciones de aspecto alienígena; esto no estaría fuera de sitio en un ambiente de oficina.

No obstante, no todo es por apariencia. La base del monitor es (si bien resistente y bien construida, no tome esto como algo negativo) parcialmente pequeña, lo que le deja poner el mouse y el teclado súper cerca del monitor. Eso no es verdaderamente lo que hago, aunque conozco a bastantes personas a las que les agrada sentarse lo más cerca posible de su monitor, y con ciertos diseños más peculiares que existen pueden ser un inconveniente.

Extras del Zowie


Con el monitor se incluye un cable DP, el interruptor S (más sobre eso más adelante), dos protectores de privacidad, un cable de alimentación (duh) y una cubierta para monitor. Ese último es un buen toque. Si va a alejarse de su computadora por un tiempo o tiene un monitor en una casa de práctica o algo así, puede deslizar la cubierta para protegerla del polvo y, Dios no lo quiera, la lluvia (ya que la cubierta es impermeable) . La portada definitivamente no es la cosa más hermosa del mundo, pero hace lo que se supone que debe hacer.

En el lado izquierdo del monitor, tiene dos puertos USB 3.0, un conector para micrófono y auriculares, y un soporte para auriculares que puede extraer si lo desea. El monitor está terminado con un logotipo rojo de Zowie hacia la parte posterior y es compatible con VESA.

Montaje y manejo del monitor gaming


El XL2546 se trata de mejorar su experiencia de juego, y eso se muestra de múltiples maneras. Una de estas formas es el soporte diseñado fantásticamente. Además de ser ajustable en altura, el monitor puede inclinarse, girar y rotar. Todo esto se controla mediante un mecanismo que es muy fácil de manipular, lo que hace que los ajustes sobre la marcha sean muy sencillos. Hablando de ajustes: el soporte presenta marcas en los "puntos de ajuste" importantes, por lo que si comparte su monitor con otras personas o tiene que empacarlo para viajar a un LAN, puede configurarlo de la manera que desee en un par de segundos, gracias a estas marcas.

Los biseles del monitor son bastante delgados y están diseñados para que no haya reflejo de luz en el marco del monitor. Supuestamente eso ayuda con la concentración, pero tengo que decir que rara vez me han molestado los biseles en alguna pantalla.

El XL2546 también viene con dos escudos de privacidad. Personalmente, no los uso ya que mi PC está en una habitación de mi casa sin distracciones, pero si estás jugando en un entorno 'visualmente ruidoso' (como un escenario de evento con un montón de luces o una lan ocupada) Me imagino que estos dos escudos son una adición bienvenida. Es casi lo mismo que con el soporte para auriculares y las marcas de posición de la pantalla; es posible que no lo encuentres personalmente, pero si lo necesitas, está ahí. Zowie realmente parece haber pensado en cada pequeño detalle al diseñar este monitor y, aparentemente, pequeños toques como estos ayudarán mucho a los jugadores competitivos.

En la base hay una pequeña sangría para el interruptor S, que es un pequeño controlador que se incluye con el monitor. Puede guardar hasta tres perfiles en esta pequeña cosa, lo que hará que cambiar (por ejemplo) su productividad y la configuración de su juego sea una brisa absoluta. Además de eso, también puede usar el interruptor S para navegar por la OSD.

Revisar la configuración de un monitor y configurar todo suele ser una pesadilla absoluta para mí. Es un proceso torpe y lento, por el cual a menudo logro presionar "salir" o alguna otra cosa que no quise seleccionar. Con el interruptor S, es muy fácil navegar por los menús. Se necesita una cantidad mínima de tiempo (como 20 segundos) para acostumbrarse, pero una vez que use el Switch para navegar el OSD, no querrá nada más en el futuro.

Para colmo, puede tomar su interruptor S personal y enchufarlo a cualquier monitor Zowie compatible para cargar rápidamente su configuración de pantalla personal. Entonces, si su equipo de juegos o la LAN local tienen los mismos monitores que usted, puede tomar su S Switch, enchufarlo allí y jugar exactamente con la configuración a la que está acostumbrado en casa con solo presionar un botón. Otra función sorprendente que se agrega a este producto con los deportes electrónicos en el fondo de la mente.

Calidad de imagen y configuración del XL2546


Obviamente, el aspecto más importante de un monitor de juegos es el rendimiento. Al iniciar el monitor por primera vez, recibirá una imagen ligeramente borrosa. Sin embargo, esto se soluciona fácilmente ajustando la configuración (que se puede hacer de manera súper fácil gracias al interruptor S mencionado anteriormente) y una vez que lo haga, encontrará que, para un panel TN, la imagen es realmente súper bonita.

No debe comprar estos monitores para obtener las representaciones de color más bellas o precisas (otras tecnologías y tipos de monitores son mucho más adecuados para eso), pero me sorprendió gratamente la imagen que logré sacar del XL2546 después de un poco de retoques. . Antes de obtener esta pantalla, utilicé un monitor BenQ XL 2411Z 144Hz (y he visto muchos otros monitores de alta frecuencia de actualización en otros lugares) y me parece que la imagen en el XL2546 supera a otras pantallas en esta categoría muy fácilmente en este frente

Los ángulos de visión no son geniales y la imagen fácilmente comienza a cambiar drásticamente una vez que te mueves hacia un lado o arriba o debajo de la pantalla, pero eso no es un problema para mí. Este es un monitor de juegos, lo que significa que lo estoy usando cuando estoy sentado directamente frente a él, por lo que los ángulos de visión realmente no serán un factor para la base de usuarios prevista de este monitor. Si por alguna razón siente la necesidad de encorvarse durante una larga sesión de juego o cambiar drásticamente su posición, puede adaptar la posición de la pantalla de manera súper fácil gracias al excelente soporte de cualquier manera.

El XL2546 es un monitor de juegos, lo que significa que también viene con configuraciones que mejorarán su experiencia de juego y le darán una ventaja competitiva. Uno de ellos es el "Black eQualizer", que funcionará para iluminar áreas más oscuras en el juego sin sobreexponer las áreas más claras, por lo que es más fácil detectar a ese desagradable campero escondido en una esquina oscura del mapa.

Otra característica incorporada es que puede cambiar la Intensidad del color en la configuración del monitor. A muchos jugadores profesionales de CSGO les gusta aumentar la intensidad del color en el juego, ya que la paleta de colores predeterminada de CSGO es un poco monótona y grisácea. Aumentar la vitalidad hace que las "piezas" individuales del juego se destaquen más y, por lo tanto, te sea más fácil detectar enemigos, etc. Obviamente, esto no solo es útil en CSGO, sino que es un ejemplo de un juego en el que jugar con la vitalidad tiene un efecto real en tu rendimiento. Es fantástico que pueda cambiar la intensidad del monitor en lugar de tener que descargar o usar software.

El monitor también viene con una configuración de luz azul baja, que silencia los colores más duros (azul) en el espectro. Se sabe que tienen un efecto en la calidad del sueño, por lo que poder configurar la pantalla con un tono más cálido para las sesiones nocturnas es definitivamente algo que es una buena adición. Si no quieres nada de eso, obviamente también puedes desactivar la luz azul baja por completo.

Aparte de estos, tiene la configuración habitual; brillo, contraste, temperatura de color.

Rendimiento en el juego


Primero responderé una pregunta común: ¿noto la diferencia entre 144Hz y 240Hz? Sí. Definitivamente no es tan drástico como la diferencia entre 60 y 144, pero la diferencia ciertamente está ahí y es notable. Si su máquina es capaz de empujar 240 FPS, definitivamente notará que la imagen del XL2546 es tan suave como la mantequilla.

El XL2546 no tiene FreeSync o G-Sync como algunos de sus hermanos, pero tiene la tecnología patentada DyAc de Zowie, que está destinada a eliminar aún más el desenfoque que limita el rendimiento de su juego. Si bien puede parecer un truco al principio, la diferencia realmente está ahí. He estado jugando en algunos juegos, activando o desactivando DyAc, y con él activado, el juego se siente más fluido. Si bien no creo que DyAc te convierta en un mejor jugador ni nada parecido, la tecnología funciona, y es bueno saber que esto no es una especie de truco de marketing.

En particular, pude notar una imagen más clara mientras rociaba CS: GO y usaba armas con 'screenhake' en otros tiradores como PUBG o Overwatch.

El retraso de entrada del monitor fue excelente en nuestras pruebas y garantizará que las acciones en su escritorio se traduzcan al juego al instante. Tampoco hay imágenes fantasma, parpadeo, manchas o sangrado de luz de fondo notable, lo que, combinado con la capacidad del XL2546 de empujar 240 cuadros por segundo, hace que esta sea la pantalla de juego perfecta en mi opinión.

Overwatch es mi juego principal (competitivo) y rastrear un Genji espástico durante una intensa pelea en equipo es mucho más fácil en el XL2546 en comparación con mi viejo monitor de 144Hz, y definitivamente hay un mundo, más aún una galaxia, de diferencia entre un monitor normal de 60Hz y El XL2546. Debido a su tiempo de respuesta súper rápido y su excelente rendimiento de juego, realmente podría sentirme más cómodo con los juegos de alto ritmo. ¿Eso me hace un mejor jugador? Probablemente no, pero hay algo que decir sobre la capacidad de rastrear sin problemas a jugadores o proyectiles que se mueven rápidamente, y seguir la acción en pantalla durante una lucha agitada es definitivamente mucho más fácil en este monitor de 240Hz.

En general, el Zowie XL2546 hace lo que se propone hacer a la perfección. Como monitor de juegos, su rendimiento está a la altura de lo mejor de lo mejor.

Conclusiones y recomendaciones.


El BenQ Zowie XL2546 es, sin duda, uno de los mejores monitores de juegos que el dinero puede comprar en este momento. Desde la cuidadosa atención al detalle (las marcas de posición del monitor, el soporte para auriculares, ...) dirigido a los entusiastas de los deportes electrónicos hasta el rendimiento absolutamente excelente en los juegos; El XL2546 es un paquete completo para cualquiera que quiera mejorar su juego con un monitor Rockstar.

Todavía es un panel TN, por lo que la imagen que obtenga de este producto no será la más hermosa, pero ese no es el propósito de este monitor. Si quieres mejorar tu experiencia de juego, definitivamente deberías mirar el XL2546.

El salto (y la sensación de "sorpresa" que abre los ojos) de 144Hz a 240Hz no es tan alto como cuando se pasa de 60 a 144, pero la diferencia definitivamente está ahí y pude notar que los juegos que estaba jugando Se sintió y jugó de manera más suave, en parte gracias a la tecnología DyAc de Zowie, que para todos los efectos funciona como se anuncia.

En resumen: en mi opinión, el XL2546 es una bestia de monitor, dirigido y diseñado para Esports, y da en el blanco en casi todos los frentes. Si tiene dinero para gastar y desea obtener un monitor de juegos de primer nivel, no puede equivocarse con este.

 

En stock
BenQ ZOWIE XL2546 - Monitor Gaming para e-Sport de 24.5" Full HD, 240Hz, 1ms, tecnología DyAc, ajustable en altura y giro, DisplayPort, HDMI, S Switch, Black eQualizer, Color Vibrance, Viseras
  • La tecnología exclusiva DyAc consigue una claridad notable, particularmente para juegos repletos de acción
  • La frecuencia de actualización nativa de 240 Hz proporciona una experiencia de juego homogénea como nunca antes
  • Las viseras laterales te ayudarán a centrarte en el juego bloqueando las distracciones
  • La tecnología de color Black eQualizer integrada aumenta el brillo de las zonas más oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes
  • El pie ajustable en altura con un sólo dedo permite personalizar sin esfuerzo el ángulo de visión. El botón S Switch te permite acceder fácilmente a los ajustes y transferir 3 perfiles


Deja un comentario