Razer Firefly - review 2020

29/10/2019

Hoy vamos con RAZERdonde vamos a analizar unos de sus mas destacados productos, como es la FIREFLY, para nuestro reviewEs una alfombrilla destinada a Gamers, que implementa un sistema de iluminación Chroma, Qur hara las delicias del público Gaming más exigente. Cuenta con una superficie microtexturizada que le proporciona una gran suavidad y precisión de movimientos a nuestro ratón. En definitiva, una alfombrilla muy atractiva que veremos en detalle gracias a la galería de fotos que os hemos preparado en el siguiente review.

En stock
Razer Firefly - Alfombrilla de ratón Gaming (retroiluminación RGB, Superficie microtexturizada, optimizada para Control y Velocidad de Juego)
  • Superficie sólida microtexturizada que ofrece una gran precisión para un estilo de juego que una velocidad y control
  • Optimizada para todas las sensibilidades y sensores, validada por atletas de e-Sports
  • Razer Firefly se ha diseñado para darte un completo control, independientemente del ratón o los ajustes de sensibilidad que utilices
  • Iluminación Chroma con opción para 16,8 millones de colores y efectos de iluminación personalizables
  • Sincronización de color entre dispositivos
  • Conector USB enchapado en oro (para alimentar la iluminación personalizable Razer Chroma)
  • Cable de fibra trenzada liviana de 2,13 m / 7 pies


 

 

CARACTERISTICAS

 

SUPERFICIE MICROTEXTURIZADA
Razer Firefly ofrece un sólido acabado microtexturizado que te da el más alto grado de precisión y velocidad, a fin de conseguir el equilibrio perfecto entre control y velocidad,.Una superficie precisa y coherente garantiza que todos los movimientos del ratón se transfieran al cursor, por lo que tendrás la máxima precisión durante los duelos más exigentes en los juegos de acción.

 

OPTIMIZADA PARA TODAS LAS SENSIBILIDADES Y SENSORES
Valorada por los atletas de e e-Sports, Razer Firefly se ha diseñado para darte un completo control, independientemente del ratón o los ajustes de sensibilidad que utilices. Su revestimiento probado en laboratorios tiene una calidad reflectora mejorada que permite obtener respuestas muy veloces en medio del juego.

ILUMINACIÓN CHROMA CON OPCIÓN PARA 16,8 MILLONES DE COLORES PERSONALIZABLES
Descubre un nuevo nivel de personalización con 16,8 millones de colores y miles de efectos de iluminación personalizables. Con iluminación en los laterales izquierdo y derecho y en la zona posterior de Razer Firefly, la sincronización con otros dispositivos Razer con habilitación Chroma permite complementar tu experiencia de juego con un fantástico carrusel visual de efectos y colores.

 

ESPECIFICACIONES

 

razer-firefly-slider

RAZER FIREFLY

Especificaciones Técnicas

  • Acabado microtexturizado para un juego equilibrado
  • Revestimiento optimizado de la superficie para un seguimiento de máxima respuesta
  • Iluminación personalizable Chroma
  • Sincronización de colores entre dispositivos
    Próximamente: Reactivo & onda
  • Base de caucho antideslizante
  • Con habilitación Razer Synapse (para la iluminación personalizable Chroma)
  • Conector USB chapado en oro (para alimentar la iluminación Chroma personalizable)
  • Cable de fibra trenzada, de peso ligero y 2,13 m de longitud
  • Tamaño aproximado: 355 mm / 13,98” (longitud) x 255 mm / 10,04” (anchura) x 4 mm / 0,16” (altura)
  • Peso aproximado: 380 g / 0,84 lb

Requisitos del Sistema

  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP (32-bit) / Mac OS X (v10.8-10.10)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio libre en disco duro
  • Registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de e-mail válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para activar todas las características del producto y para realizar las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo offline opcional.

 

UNBOXING

 

RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_001RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_002RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_003
RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_004RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_005RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_006
La RAZER FIREFLY se presenta en una caja de cartón negra con una excelente presentación, donde en su parte frontal podemos ver una imagen de la misma, iluminada gracias su excelente sistema de iluminación Led “CHROMA” de 16.8 millones de colores, además de algunas de sus características las cuales iremos viendo a lo largo del review. En su reverso se encuentran más detalladamente sus especificaciones de una manera muy gráfica mediante imágenes. Una vez abierta su caja vemos que todo viene perfectamente embalado y protegido, todo ello con una cuidada presentación. Como accesorios se incluyen: un manual de usuario en varios idiomas entre ellos el español, panfleto de bienvenida y un par de pegatinas con el logo de Razer. Una vez situada la FIREFLY sobre nuestra mesa de trabajo damos cuenta de que se trata de una alfombrila con iluminación “CHROMA” de RAZER, rígida y con una superficie con acabado microtexturizado para un deslizamiento perfecto, ofreciendo por tanto una gran respuesta a los movimientos de nuestro ratón. La misma cuenta con unas dimensiones de aproximadas de 355 mm (longitud) x 255 mm (anchura) x 4 mm (altura) y un peso de 380 gramos.
RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_007RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_008RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_009
RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_010RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_011RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_015
Cuenta con un excelente diseño y construcción que junto con su iluminación Chroma hacen que sea un alfombrilla destinada a un público Gaming. Su iluminación es personalizable a través del software Razer Synapse con el que podremos dejarla visualmente a nuestro gusto y a juego, con nuestro espacio de ocio o trabajo. La alfombrilla está rodeada por un borde de plástico brillante que le aporta una gran apariencia a la misma, bajo el mismo se encuentra la iluminación Chroma. En su esquina superior cuenta con el logo de Razer, el cuál también se ilumina como veremos más adelante.
RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_012RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_013RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_014
RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_016RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_017RAZER FIREFLY REVIEW UNBOXING_018
La base de la FIREFLAY se encuentra fabricada en caucho antideslizante, en forma de panel de nido de abeja, que hace que la misma se fije firmemente a nuestra mesa sin tener que preocuparnos de movimientos indeseados cuando utilicemos un ratón sobre ella. Rodeando la base se encuentra el sistema de iluminación Chroma que veremos en el siguiente aparatado de nuestra review. Asimismo en su reverso se encuentra la etiqueta del producto la cuál podemos ver en detalle en una de las imágenes de este bloque. El cable que incluye se encuentra mallado con fibra trenzada, con una longitud de 2.13 metros y cuenta con un conector USB 2.0 chapado en oro.

PRUEBAS

RAZER FIREFLY REVIEW TEST_010RAZER-FIREFLY-REVIEW-TEST-SOTWARE_01RAZER-FIREFLY-REVIEW-TEST-SOTWARE_02
Conectada la RAZER FIREFLY a nuestro equipo mediante la conexión USB 2.0 que la misma incorpora, hemos descargado de la web del fabricante el software de configuración, denominado Razer Synapse. Como ya sabemos y hemos comentado anteriormente en varios reviews del fabricante, es necesario una cuenta de usuario para comentar a utilizarlo. Este software se basa en la nube, por lo que toda la configuración se almacena en ella con la ventaja de que tendremos la misma disponible en cualquier lugar, tan solo necesitaremos una conexión a internet. El Razer Synapse en su versión 2.0 se encuentra en perfecto castellano, algo de agradecer, su interfaz es bastante llamativo, fácil de utilizar y a través de cuál podemos configurar los diferentes periféricos de Razer que tengamos instalados en nuestro PC. A través de este software podemos configurar el tipo de iluminación a través de los modos: “Ciclo Spectrum”, mediante el cuál la alfombrilla irá cambiando de color entre los 16.8 millones disponibles, y “modo de color fijo”, en el que podremos seleccionar el que más nos guste. También podemos crear perfiles así como enlazar con programas que utilizarán la configuración seleccionada para los mismos, de manera automática, tan sólo necesitaremos ejecutarlos. A parte podemos también modificar el brillo de la iluminación y hacer que la misma se desactive cuando nuestro monitor se apague.
RAZER FIREFLY REVIEW TEST_001RAZER FIREFLY REVIEW TEST_002RAZER FIREFLY REVIEW TEST_003
RAZER FIREFLY REVIEW TEST_004RAZER FIREFLY REVIEW TEST_005RAZER FIREFLY REVIEW TEST_006
RAZER FIREFLY REVIEW TEST_007RAZER FIREFLY REVIEW TEST_008RAZER FIREFLY REVIEW TEST_009
Para testear la FIREFLY hemos utilizado el ratón, RAZER DEATHADDER CHROMA, que ya tuvimos la ocasión de analizar hace pocas fechas y que tan buen sabor de boca nos dejó en aquel review. Tras utilizarla durante horas en juegos y aplicaciones de escritorio, hemos de comentar que la misma se ha comportado realmente bien, proporcionando en todo momento una gran suavidad de movimiento y deslizamiento del ratón por toda su superficie. Haciendo que los mismos sean realmente precisos, todo ello sin que se mueva lo más mínimo gracias a su base antideslizante que le aporta un buen agarre en nuestro escritorio, sobre todo cuando estamos jugando y necesitamos realizar movimientos rápidos. De su tamaño podemos decir que es generoso y perfecto para la mayoría de los escritorios, en nuestro caso es el ideal para nuestra mesa de trabajo. De la iluminación “Chroma” podemos indicar que es espectacular, no haciéndole justicia en absoluto en las fotos, en vivo gana mucho más. El logo de RAZER en su lateral superior derecho le sienta realmente bien, a los “Gamers” les encantará la FIREFLY y si es acompañada del ratón RAZER DEATHADDER CHROMA y del teclado RAZER BLACKWIDOW TOURNAMENT EDITION CHROMA, aún más. En la última de esta serie de imágenes podemos ver los tres dispositivos de RAZER en acción mostrando la espectularidad de su iluminación “Chroma”.

CONCLUSIONES

razer-firefly-slider

RAZER FIREFLY

Para ir finalizando con el review del RAZER FIREFLY, podemos decir que estamos ante una gran alfombrilla Gaming. Cuenta con una gran construcción y ensamblaje, todo ello con un diseño realmente atractivo. Con su iluminación, disfrutaremos de la experiencia visual que nos ofrece su sistema “Chroma”, el cuál podremos configurar gracias al software Razer Synapse. La misma cuenta con unas dimensiones muy buenas para la mayoría de las mesas de ordenador, siendo perfecto para manejar el ratón con soltura. La misma aporta una gran suavidad y precisión de movimientos, proporcionando su base de caucho antideslizante, una gran sujección cuando necesitamos realizar movimiento bruscos con el ratón cuando estamos jugando a nuestros juegos favoritos. Poco más podemos comentar acerca de la RAZER FIREFLY que no hayamos dicho, por lo que a modo resumen comentaros que estamos ante una gran alfombrilla destinada a público Gaming, por suavidad y precisión de movimientos así como por su espectacular iluminación “Chroma”, que hará las delicias de los Gamers más exigentes.

En stock
Razer Firefly - Alfombrilla de ratón Gaming (retroiluminación RGB, Superficie microtexturizada, optimizada para Control y Velocidad de Juego)
  • Superficie sólida microtexturizada que ofrece una gran precisión para un estilo de juego que una velocidad y control
  • Optimizada para todas las sensibilidades y sensores, validada por atletas de e-Sports
  • Razer Firefly se ha diseñado para darte un completo control, independientemente del ratón o los ajustes de sensibilidad que utilices
  • Iluminación Chroma con opción para 16,8 millones de colores y efectos de iluminación personalizables
  • Sincronización de color entre dispositivos
  • Conector USB enchapado en oro (para alimentar la iluminación personalizable Razer Chroma)
  • Cable de fibra trenzada liviana de 2,13 m / 7 pies


Deja un comentario