Ratones gaming

Una buena elección de ratón gaming en fundamental. Nosotros te hacemos una selección de los mas valorados,  caracteristicas como Múltiples DPI, ópticos, láser, inalámbricos son fundementales a la hora de elegirlo para ahorrar trabajo a la hora de jugar a tus videojuegos favoritos como Call of Duty, Fortnite o Apex Legends. Como el famoso Logitech G502, uno de los mejor valorados o el Sharkoon Draconia en un rango inferior de precios, casi siempre en oferta para que puedas ahorrar unos Euros sin perder calidad en pc gaming.

Elegir raton gamer por tipo de agarre

Lo más importante es sin duda  la comodidad, ya que largas horas de gaming puede hacer que nuestras muñecas se resientan. Por eso algo fundamental es la forma en la que agarra el mouse. Este agarre es algo fundamental, ya que elegir el mouse incorrecto puede provocar incomodidades. Los mouse gamer (o ratones) suelen ser de tipo híbrido (sirve para cualquiera), pero existen modelos específicos para cada forma de agarre:

El agarre es algo fundamental a la hora de elegir el muose, elegirlo de manera equivocada puede provocar incomodidades, ya que jugar a videojuegos en sesiones largas o de muchas horas puede hacer que se resientan nuestras muñecas.

El agarre de tipo Palm o Palma en castellano es ese en que la mano se apoya completamente sobre la superficie del mouse. Suelen ser grandes y ergonómico y el preferido por muchos gamers.

Otro agarre es muy común es el tipo Claw o garra. La mano queda sobre el ratón cogiendo los dedos la forma de una garra con la mano, suelen ser más pequeños y ágiles que los Palm, Los usan muchos gamers para Counter strike o LOL por la velocidad de manejo.

El último tipo son los Tip o híbridos que son una mezcla de los otros dos.

La mayoría de estos ratones son válidos, por lo que el gamer elegirá el que se sienta mas cómodo, como la serie de Logitech gaming.

 

450_1000

Algunas marcas crean ratones de Garra y Palma para zurdos, aunque lo estándar son modelos híbridos con botones en ambos lados para que sean tanto aptos para diestros como zurdos.

Puntos por pulgada o DPI

El valor que determina la sensibilidad y velocidad del puntero del raton o mouse y por lo tanto determinando la precisión en el juego son los DPI o Puntos por pulgada. Por desgracia esto se usa mucho como marketing ya que los mejores jugadores es raro que lleguen a programarlos con más de 6900 DPI.

En general, un mouse estándar suele tener 1.000 DPI lo cual es suficiente para tareas normales de escritorio, pero para jugar, en función de la resolución necesitaremos cierta cantidad de DPI, os dejamos una tabla para elegir bien vuestro mouse gaming en función de la velocidad a la que queráis que se mueva:

720p 1500 DPI
900p 1500 – 2500 DPI
1080p 2500 – 3000 DPI
1440p 3600 – 4000 DPI
2160p más de 4000 DPI

En general, y para no equivocarnos con los puntos por pulgada en nuestro ratón gamer lo más lógico es adquirir uno que permita configurar los DPI de forma manual, consiguiendo así saber como sentirnos  más cómodos. Los DPI influyen más en trabajo fotográfico que a la hora de jugar.

 

 

  • Comparativas Realizadas

  • Reviews Realizadas

Deja un comentario