Ratones gaming

Una buena elección a la hora de comprar los mejores ratones gaming es fundamental.

Nosotros te hacemos una selección de los mas valorados. Características como Múltiples DPI, ópticos, láser, inalámbricos son fundamentales. Compra el mejor ratón gaming para jugar a tus videojuegos favorito como Call of Duty, Fortnite o Apex Legends.

Como el famoso Logitech G502, uno de los mejor valorados o el Sharkoon Draconia en un rango inferior de precios, casi siempre en oferta para que puedas ahorrar unos Euros sin perder calidad en PC gaming.

¿Qué ratón gaming comprar?

De todas las características que nos ofrecen los mejores ratones gaming hay estéticas y completamente funcionales para mejorar nuestra experiencia de juego y precisión para mejorar nuestro rendimiento al jugar.

 

¿Sensor laser u optico?

Este es un tema controvertido. Los ratones con sensor óptico nos proporcionan mas control al jugar a mucha velocidad de la mano, mientras que por lo general un ratón gamer con sensor láser nos da mas precisión en DPI (puntos por pulgada)

En situaciones normales es prácticamente imperceptible cualquiera de estas características. Aunque en juegos FPS por ejemplo se notara muchísimo mas un sensor óptico que nos dará mayor precisión.

 

Aunque no solo esto influye. La superficie donde movemos el ratón también cuenta, aquí es donde entra en juego los puntos por pulgada.

¿Cuántos DPI escojo?

Las siglas DPI vienen del ingles "Dots Per Inch", que viene del mundo de las impresoras y se hace referencia a los puntos en línea recta que es capaz de detectar un sensor de una imagen.

Esto hace referencia al desplazamiento del cursor en la pantalla teniendo en cuenta el desplazamiento de nuestra mano.

A mayor DPI, menor desplazamiento del ratón para mover el puntero en la pantalla.

¿Cómo me afectan los DPI en el campo de juego?

 Se optaran por DPIs mas altos si nos movemos en un MOBA como League of legends o bajarlos si jugamos a FPS com por ejemplo Call of Duty o Destiny 2 en los que tenemos que tener mas precisión a la hora de apuntar, sobre todo como francotirador.

No tenemos que preocuparnos, ya que la mayoría de los mejores ratones gaming son configurables y los podremos personalizar para los juegos que jugamos y a nuestro gusto.

Para explotar las especificaciones de nuestro ratón gamer, es imprescindible una buena alfombrilla gaming.

Nos decantaremos por una que proporcione “control” si jugamos a los shooting o “speed” si por el contrario jugamos a MOBA

 

¿Qué opciones de configuración busco en los ratones gaming?

A la hora de comprar el mejor ratón gaming para nosotros, debemos tener en cuenta las opciones de configuración.

Este es uno de los factores mas importantes a la hora de tener en cuenta si nos tenemos que cambiar rápidamente en medio de la partida.

Uno de los factores que diferencian un ratón estándar de un ratón para gamers es el numero y disposición de teclas configurables para una mayor personalización.

Aparte de los DPI, tendremos botones para programar atajos o acciones para tener mayor agilidad en nuestras partidas, pero también para el factor estético como los RGB.

Por lo que recomendamos comprar un ratón que nos permita programar nuestras macros para poder ejecutar las acciones mas rápido siendo mas efectivos y competitivos.

Ergonomia de un ratón gamer

El mejor ratón gaming para comprar, nos debe resultar cómodo a la hora de estar mucho tiempo con el en la mano.

Esto es muy importante a la hora de comprar un buen ratón que se adapte a nuestra forma de jugar y nos resulte cómodo tras muchas horas de juego.

Ahora veremos como hay modelos que se diferencian mucho en textura, tamaño, peso o diseño. De ahí elegiremos uno que se adapte a la postura y forma de nuestra mano cuando jugamos.

Algunos modelos tienen un sistema de pesas graduables para que podamos ajustar a nuestro gusto dando mas velocidad o precisión, asi nos convenga en cada momento.

También tenemos ratones gaming para diestros y zurdo y otros con un diseño totalmente simétrico para desenvolvernos con las dos manos indistintamente.

Lo idóneo sería probar los modelos antes de comprar, pero si no podemos no hay nada mejor que informarnos en los comentarios que juegan vuestros juegos, ya que hay muchísimo en este sentido.

¿Qué tipos de agarre hay?

Lo más importante es sin duda  la comodidad, ya que largas horas de gaming puede hacer que nuestras muñecas se resientan. Por eso algo fundamental es la forma en la que agarra los ratones gaming.

Este agarre es algo fundamental, ya que elegir el mouse incorrecto puede provocar incomodidades. Los mouse gamer (o ratones) suelen ser de tipo híbrido (sirve para cualquiera), pero existen modelos específicos para cada forma de agarre:

El agarre es algo fundamental a la hora de elegir el mejor ratón gaming para nosotros, elegirlo de manera equivocada puede provocar incomodidades.

Ya que jugar a videojuegos en sesiones largas o de muchas horas puede hacer que se resientan nuestras muñecas.

El agarre de tipo Palm o Palma en castellano es ese en que la mano se apoya completamente sobre la superficie del mouse. Suelen ser grandes y ergonómico y el preferido por muchos gamers.

Otro agarre es muy común es el tipo Claw o garra. La mano queda sobre el ratón cogiendo los dedos la forma de una garra con la mano, suelen ser más pequeños y ágiles que los Palm.

Los usan muchos gamers para Counter strike o LOL por la velocidad de manejo.

El último tipo son los Tip o híbridos que son una mezcla de los otros dos.

La mayoría de estos ratones son válidos, por lo que el gamer elegirá el que se sienta mas cómodo, como la serie de Logitech gaming.

 

¿Elijo un ratón gaming con o sin cable?

A dia de hoy es una cosa que no cuenta mucho los mejores ratones gaming inalambricos nos ofrecen una latencia comparable a los que sí llevan cables.

Antes no estaban a la misma altura pero la tecnología ha avanzado mucho ofreciéndonos ratones gamer inalámbricos que superan hasta muchos cableados.

Aunque tenemos que tener claro que un ratón gaming Wireless nos va a resultar bastante mas caro.

Tipos de ratones que usamos para jugar

Teniendo en cuenta lo anteriormente comentado vamos a ver que ratón comprar.

La pregunta principal es ¿A que juego? Sabiendo que hay ratones generales para todo tipo de propósitos. Otros tienen unas características que los hacen mas recomendables para cierto tipor de juegos.

Los tipos más comunes son siguientes:

  • Los ratones para propósitos generales los tenemos en varias formas y tamaños. Estos son unos ratones muy equilibrados, son lo más recomendable si eres un gamer casual y no necesitas gastar en nada mas especifico.
  • Si lo tuyo es pegar tiros, Busca modelos que den altas velocidades. Si jugamos títulos tipo 'Call of Duty' o 'Counter-Strike' Algunos incluyen un botón sniper– de francotirador – bajo el pulgar que ralentiza la DPI para poder apuntar mejor.
  • Si te gustan los juegos MMO o MOBA nos decantaremos por uno con muchos botones y mas voluminoso. Si jugamos a 'World of Warcraft', 'Final Fantasy' o 'League of Legends'.

En definitiva, da igual que escojas un raton gaming de logitech, de razer, con mas botones o menos. Lo importante es que no te vayas a un raton gaming barato o del colacao, ya que no te proporcionará una buena experiencia de juego.

Elige uno, que te haga la vida más fácil en tu estilo de juego.

Con estos consejos tendrás el mejor ratón gaming que puedas comprar para tu forma de jugar.

Skilou
Skilou

Yo compré el Razer DeathAdder Elite y es muy bueno con una gran precision

Deja un comentario