Radeon Pro W5700

Radeon Pro W5700
Indice de Contenido[Mostrar]

Radeon Pro W5700 amplía el alcance de Navi de jugar a videojuegos  a hacerlos

También le da a AMD el derecho a presumir de tener la primera tarjeta gráfica de estación de trabajo profesional de 7 nm del mundo.

AMD reclama la primera tarjeta gráfica de estación de trabajo profesional de 7 nm del mundo, la Radeon Pro W5700. Como tal, no está destinado a jugar juegos, aunque tiene la capacidad de hacerlo. Más importante aún, tiene las habilidades para ayudar a desarrollarlos y trabajar en otras cargas de trabajo profesionales.
Quizás se pregunte, ¿qué pasa con las tarjetas Radeon Instinct MI60 y MI50? Ambos albergaron GPU Vega 20 de 7 nm, pero la jactancia de AMD con su Radeon Pro W5700 proviene de la diferenciación entre los aceleradores de servidores / centros de datos (Radeon Instinct) y las tarjetas de estaciones de trabajo profesionales (Radeon Pro). Entonces, lo suficientemente justo.
Incluso sin esa distinción, el Radeon Pro W5700 es la primera instancia de la GPU Navi de generación actual de AMD y la arquitectura subyacente Radeon DNA (RDNA) que se extiende desde el ámbito de los juegos de consumo hacia otro mercado. O como nuestros amigos de AnandTech lo expresaron hábilmente, Navi acaba de ser reclutado por los profesionales.
El Radeon Pro W5700 es básicamente una variante de estación de trabajo del Radeon RX 5700.

Aquí hay un resumen de las especificaciones principales:

Procesadores de flujo: 2,304
Calcular unidades — 36
Frecuencia base: 1.183 MHz
Frecuencia de refuerzo: hasta 1.930 MHz
Memoria: 8 GB de GDDR6
Interfaz de memoria: 256 bits
Ancho de banda de memoria: 448 GB / s
TDP — 205W

Los relojes de refuerzo son un poco más altos que el 5700, pero con una frecuencia base más baja, que es típica de las GPU profesionales. Esto se traduce en 8.89 TFLOP de rendimiento de pico de precisión simple (FP32) y 556 GFLOP de rendimiento de pico de precisión doble (FP64).
Ambos números están ligeramente por debajo del Radeon Pro WX 8200 (Vega), que ofrece hasta 10.8 TFLOP y 620 GFLOP de rendimiento FP32 y FP64, respectivamente. Esa también es una parte más costosa: se lanzó a $ 999 en septiembre de 2018. Pero la nueva arquitectura debería mantener a los dos bastante cerca, si es algo así como el consumidor RX 5700 vs. Radeon VII.
Según AMD, el Radeon Pro W5700 con infusión de Navi ofrece hasta un 25 por ciento más de rendimiento por reloj y un rendimiento promedio por vatio hasta un 41 por ciento más alto que la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de la generación anterior.
"Diseñamos el AMD Radeon Pro W5700 para ofrecer ganancias de rendimiento significativas en las mejores aplicaciones de diseño y fabricación. Los arquitectos, diseñadores e ingenieros ahora tienen la potencia para manejar experiencias exigentes en tiempo real y realidad virtual, lo que permite un proceso de creación de diseño mejor y más rápido". dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de Radeon Technologies Group de AMD.
La tarjeta llegará a los estantes minoristas hoy. Dado el momento del lanzamiento, probablemente no esté sujeto a ninguna oferta de Black Friday, aunque esperamos que haya muchas tarjetas de juego.

Sirex73

Me parece una pasada.

Deja un comentario