Los 9 Mejores micrófonos USB del 2021

Los 9 Mejores micrófonos USB del 2021

A continuación, puedes ver toda la información acerca de los mejores micrófonos USB del 2021, no te lo pierdas.

¿Sabes qué buscar al comprar un micrófono USB? Aquí te explicaré todo lo que necesitas saber para elegir cual de los mejores micrófonos usb es el que mejor se adapta a lo que necesitas.

Hoy te explicaré los mejores micrófonos USB, favoritos de los usuarios de YouTube, influencers y gamers, etc.

Ahora en estos tiempos que corren, Docentes y monitores están destinados a impartir sus cursos y tutorías en casa a través de PC.

Un micrófono USB puede proporcionar calidad de sonido y facilidad de uso porque como lo conectas a una computadora y puedes comenzar a grabar o chatear en Skype como un micrófono tradicional usando salida XLR sin una interfaz externa o mezclador.

gama-blue-2021

Mejora el audio proporcionado por el micrófono integrado de la PC.

Si no quieres leer el artículo completo (te recomiendo encarecidamente que lo leas), échales un vistazo a estos dos excelentes modelos: el Yeti de BLUE y el RODE NT

¿Cómo y por qué elegir un micrófono USB?

Hace unos años, los micrófonos con salida USB se caracterizaban por una mala calidad de sonido, junto con un tiempo de espera excesivo (lo que significa retrasos en la monitorización), lo que complicaba su adquisición.

En última instancia, esto significa que la mejor decisión es comprar un micrófono normal con salida XLR e interfaz de audio para convertirlo a una conexión USB de PC.

Utilizado para muchos de los mejores micrófonos USB, como puede ser el SAMSON Q2U, un micrófono USB / XLR muy versátil, excelente relación calidad-precio.

Con el tiempo, estos inconvenientes se han ido superando, afortunadamente tenemos todo tipo de micrófonos USB económicos en el mercado.

Que son suficientes para retransmisiones, podcasting y grabación de voces e instrumentos para principiantes.

El éxito de estos micrófonos radica en su gran facilidad de uso, ya que todo lo necesario para su funcionamiento está integrado en el cuerpo principal del micrófono USB.

Por lo que se pueden utilizar en cualquier lugar sin fuente de alimentación externa o convertidor de señal.

Hay dos tipos de micrófonos USB según la finalidad que le quieras asignar: micrófonos de condensador de alta sensibilidad y micrófonos dinámicos de difícil uso.

Del mismo modo, en estos dos tipos, según su situación de captura, distinguimos micrófonos cardioides o unidireccionales, omnidireccionales, multimodo, los desarrollaré más adelante.

Ahora, no hace falta decirlo, te mostraré el micrófono USB más adecuado del mercado según lo que necesites.

1. Yeti de BLUE

Este modelo de la marca americana BLUE de diseño exclusivo se considera uno de los mejores micrófonos USB en la mayoría de los casos.

Aunque de hecho hay modelos económicos con una calidad de sonido similar, la poderosa versatilidad de sus pastillas multimodo y la excelente interfaz USB integrada lo hacen superior.

Además, aunque BLUE Yeti se puede instalar en cualquier otro soporte, su diseño también integra un soporte de sobremesa.

Es un micrófono de condensador USB con una gran sensibilidad y excelente calidad de sonido, que se puede utilizar para casi cualquier tipo de grabación.

Ya que se puede elegir entre 4 tipos de captura: cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo.

Aquí te dejo el enlace de la review en exclusiva.

Con el selector de modo polar, puedes optimizar Blue Yeti para grabar desde un podcast a un instrumento, o para transmitir un discurso de mesa redonda, simplemente colócalo en el centro de conferencias y selecciona el modo omnidireccional.

Eso sí, debido a su alta sensibilidad, conviene utilizarlo donde no haya ruido ambiental. Tiene su propia salida de auriculares, lo que le permite escuchar fácilmente durante la grabación sin causar molestos retrasos.

También tiene su propio control de ganancia de micrófono para ajustar el nivel del sonido capturado.

No hay duda de que cada euro invertido en el Blue Yeti es completamente razonable.

Y como he dicho antes, uno de los mejores micrófonos USB que puedes comprar para tu setup.

2. RODE NT-USB

En segundo lugar, se encuentra NT-USB de la marca australiana RODE.

Como el Yeti BLUE mencionado antes, es un micrófono condensador USB de diafragma grande, la diferencia es que el micrófono RODE es solo cardioide, es decir, unidireccional.

Además, también integra funciones muy interesantes, como el control de mezcla de monitores.

En el proceso de grabación de una canción, es necesario escuchar tu propia voz como referencia.

Con esta función se puede ajustar el eco que entra a través del micrófono y el eco que se emite a través del PC a través de la salida de auriculares integrada en el NT-USB.

También incluye controles para el volumen de la salida.

Por eso lo coloco en segunda posición de los mejores micrófonos USB.

 

3. SAMSON Q2U

Este micrófono USB dinámico tiene la mejor relación rendimiento / precio (como la mayoría de los artículos fabricados por esta marca estadounidense).

Por su versatilidad, es uno de los productos más populares porque cuenta con conectividad XLR además de USB.

También incluye salida de auriculares para monitoreo directo.

Por ejemplo, usar XLR como micrófono de mano conectado a un mezclador de audio en vivo, o conectarlo a una computadora a través de USB para grabar podcasts en casa, abre una serie de posibilidades.

El tercer método es usar dos conexiones al mismo tiempo, y cuando usas el mezclador para eventos, estamos grabando o transmitiendo a través de la PC.

Además de ser compatible con Mac y PC, también agrega versatilidad.

También funciona con dispositivos IOS y Android y tiene los conectores adecuados.

El hecho de que tenga forma de corazón garantiza que captes el audio direccionalmente, eliminando así el molesto ruido periférico en la grabación.

Como cualquier micrófono dinámico, su sensibilidad es limitada, por lo que es muy adecuado para su uso en salas sin condiciones acústicas o con mucho ruido ambiental.

El paquete incluye todos los accesorios necesarios, soporte de escritorio, espuma antiviento, cables USB y XLR y clips de alambre.

Definitivamente una buena relación calidad-precio.

4. Snow ball de BLUE

 

Snowball Ice se ha convertido en el micrófono USB preferido de muchos usuarios de YouTube debido a su diseño original y características económicas.

Es uno de los mejores micrófonos USB de condensador cardioide especialmente diseñado para gaming, grabación, podcasting, streaming o simplemente chateando.

De hecho, ha sido certificado oficialmente por Skype.

Es compatible con todo el software de audio y computadoras, y puede ser "plug and play" en Mac y PC sin un controlador.

Incluye soporte de escritorio y cable de conexión.

Si deseas mejorar en gran medida la captación de sonido proporcionada por el micrófono incorporado de tu computadora a un precio bajo, esta es la mejor opción para tí.

 

5. El Meteormic de SAMSON

Incluimos las pequeñas gemas en la lista junto con el diseño retro de la marca SAMSON: un micrófono USB de bolsillo, pequeño pero potente.

Todo está fabricado en metal cromado e integra un soporte con tres pies abatibles y ajustables, lo que te permite transportarlo a cualquier lugar.

Este es uno de los mejores micrófonos USB de condensador, cardioide, de gran diafragma, muy adecuado para chatear, hacer podcasts y transmitir.

Sus activos sobresalientes son la calidad de audio que proporciona, la ausencia de ruido de fondo en la señal y la portabilidad.

También tiene una salida de auriculares con control de volumen.

El paquete incluye una bolsa de transporte y cables de conexión USB para Mac y PC.

Si deseas usarlo en el iPad, debe comprar una conexión Apple específica.

Samson's Meteormic tiene las tres "bs": bueno, bonito y barato, por eso lo he elegido para tí como opción de compra.

 

6. Micrófono de conferencia TONOR

Cambiamos el tercer tipo para recomendar este tipo de micrófonos USB como "de límite" o computadoras de escritorio.

Este es un pequeño micrófono de condensador USB, que es muy adecuado para transferir o grabar reuniones a través de Zoom, video chat, Skype.

Como es omnidireccional, puedes colocarlo en el centro de la mesa para capturar múltiples sonidos al mismo tiempo.

Además, como todos los micrófonos "de superficie", es muy plano y discreto, para aquellos que no están acostumbrados a hablar con Skype.

Debes pensar que, en este caso, no hace falta invertir unos cien euros: solo necesitas un micrófono con buena captación de sonido y precaución.

Tiene un botón de silencio para silenciar el sonido, y un indicador de trabajo, por lo que siempre sabrás si está activado.

Bueno para comprar por no muchos euros y uno de los mejores micrófonos USB si no te gusta que se note mucho.

7. C01U Pro de SAMSON

C01U es uno de los micrófonos USB más vendidos de SAMSON, que se puede utilizar para todo tipo de grabaciones vocales, y con esta actualización, C01U Pro continúa manteniendo la tradición.

Al igual que su predecesor, este micrófono USB es un condensador de diafragma grande con una pastilla cardioide (unidireccional).

La mayor diferencia es que C01U Pro integra salida de auriculares para monitoreo directo.

 

8. Samson G-track Pro

Es un micrófono ideal para podcasting, doblaje, grabación en cuña y doblaje, guitarra acústica y otros instrumentos.

Para explicártelo de cierta manera, tiene el mismo propósito que RODE NT-USB, a un precio parecido.

Por supuesto, en Samson G-track Pro, es la calidad del sonido y los mejores micrófonos USB para comprar.

Han pasado muchos años desde que salió la primera versión, pero sigue siendo un valor seguro, por eso lo recomendamos.

 

9. Trust Gaming GXT 212 Mico- Micrófono para juegos con USB

El Trust Gaming GXT 212 Mico es otro micrófono multifuncional que se le presentó este año.

Su rendimiento es indiscutible, y está equipado con un trípode como soporte, y tiene un cable de larga distancia, para que puedas colocarlo en la posición más cómoda.

Es muy adecuado para usar cuando juegas.

Puedes conectarte a juegos interesantes y planificar o analizar estrategias de juego. También puedes compartir con tus compañeros de equipo. Ellos escucharán tu voz claramente sin interferencias ni sonidos molestos.

Este excelente producto tiene un cable conector de 3.5 mm y un adaptador USB, que puede brindarte audio digital de alta calidad sin distorsión.

Además de poder comunicarte con otros gamers, también puedes ser perfecto en YouTube o plataformas Twitch para usarlo.

Gracias a su versatilidad, este micrófono usb puede funcionar perfectamente en cualquier computadora, puede ser un micrófono de escritorio o móvil, solo conéctalo, sin instalar ningún programa de reconocimiento.

Viene con un trípode que puede absorber los movimientos externos.

Puedes usarlo para ajustar el mejor ángulo de micrófono para grabar.

No hay duda de que comprar este micrófono te brindará un nivel de comodidad que otros micrófonos no pueden igualar.

Siendo uno de los mejores micrófonos USB baratos que puedes adquirir sobre todo si estás empezando.

Características del micrófono USB y consejos de compra

¿Qué es mejor, un micrófono USB o una interfaz y un micrófono separados?

Seré muy claro que, si tienes un presupuesto alto y quieres montar un estudio de grabación en casa para grabar música, será mejor que compres la interfaz de audio y el micrófono por separado.

Esta opción le brinda más posibilidades de conexión a través de la interfaz o tarjeta de sonido, ya que estas incluyen al menos entrada de micrófono, salida de auriculares, salida principal conectada a un par de monitores de referencia y entrada de instrumento.

Al menos, debido a que también puede comprar una interfaz de audio con dos o más entradas de micrófono, entradas de línea y conexiones digitales ópticas, las posibilidades son infinitas, especialmente en la creación y grabación de música.

 En cuanto a la calidad del sonido, lógicamente debería ser mayor, aunque el último punto es relativo porque dependerá de la interfaz y micrófono seleccionados.

Este es un ejemplo: SAMSON C01U Pro es un micrófono USB cardioide para grabación de voz.

Si tu idea es grabar un podcast, pero no incluye instrumentos ni más autoafirmación, eso es perfecto.

 Puedes solucionar el problema por solo 95 euros.

Pero ahora supongamos que quieres grabar música y hacer canciones con instrumentos y sonidos.

Esta opción puede ayudarte, pero si compras un micrófono SAMSON C01 con salida XLR y una interfaz como Focusrite Scarlett Solo 3rd Generation, tus creaciones sonarán mejor.

El total entre ellos es de 170 euros, pero mejorarás mucho el sonido y la conectividad.

Ahora sí, si comparamos la calidad del Yeti BLUE (micrófono USB) con el micrófono de condensador XLR (unos 30 euros) y el estilo de interfaz, no dudes en quedarte con este micrófono USB.

Como suelo decir, todo depende de la finalidad del equipo que quieras asignar y del presupuesto que quieras asignar.

Ventajas de los micrófonos USB

Como ves, es una opción más económica, compacta y fácil de usar.

Hoy en día, la mayoría (si no todos) de los micrófonos USB son "plug and play".

No necesitan tu computadora para reconocer el controlador.

No es una tarea fácil, llegas apurado a la reunión, conectas el micrófono y transmites.

¡Imagina que tienes que encontrar e instalar controladores para que el sistema operativo de tu PC reconozca el maldito micrófono!

Por otro lado, los micrófonos de condensador con salida XLR requieren una fuente de alimentación externa de 48 V, también conocida como "alimentación fantasma", cosa que no les pasa a los mejores micrófonos USB..

 Obviamente, ni su computadora ni su iPad tienen esta función, por lo que necesita un dispositivo que proporcione esta función. Si se trata de un micrófono XLR dinámico, no se necesita tal fuente de alimentación, sino una conexión adecuada para la PC, que generalmente tiene una entrada de mini conector de 3,5 mm.

Si conectas el micrófono de esta manera, a menos que tengas una buena tarjeta PCI, está utilizando la tarjeta de sonido interna de la computadora, lo que reduce la calidad.

Con uno de los mejores micrófonos USB, puedes resolver estos problemas de una sola vez.

El micrófono de condensador recibe la energía necesaria a través del puerto USB.

Y, al conectarlo a la PC de esta manera, está utilizando una conexión digital en lugar de una tarjeta interna.

Del mismo modo, para la mayoría de las aplicaciones de sonido, la calidad de sonido proporcionada por un micrófono USB es suficiente.

 

¿Cuál es la mejor marca de micrófono USB?

 

Recomiendo algunos productos muy buenos como Blue, Samson, Audiotechnica y Rode ... es imposible decir solo uno.

 

¿Qué debo considerar al comprar un micrófono USB?

 

Todos los elementos necesarios para el funcionamiento de un micrófono USB están integrados en su cuerpo principal, aquí te explicaré los dos elementos más decisivos: la caja del micrófono y la interfaz USB integrada.

Los mejores micrófonos USB ya están listados arriba.

 

Cápsula de micrófono; ¿dinámica o condensadora?

El micrófono dinámico tiene sonido activado y puede funcionar sin fuente de alimentación externa.

Son más robustos, más resistentes a los altos niveles de presión sonora y menos sensibles, lo que los hace muy adecuados para actuaciones en directo.

Para micrófonos USB, son adecuados para su uso en lugares susceptibles a problemas acústicos, como salas sin equipo de grabación.,

Porque este tipo de micrófonos apenas captan ruidos externos que no tienen nada que ver con la grabación en sí (golpes en la puerta, ruido de coches al pasar ...).

Esta menor sensibilidad también nos beneficia mucho, porque son provocadas por los materiales típicos de la casa (paredes, puertas, vidrios) y se graban en estancias con muchos reflejos sonoros, que pueden provocar que el rebote de las ondas sonoras destruya el audio final la calidad de.

En el caso de los micrófonos de condensador, se activan mediante la corriente recibida por el cable de conexión (en este caso a través de USB).

Son micrófonos más sofisticados, menos resistentes a los golpes y la humedad, y de mayor sensibilidad.

Estos últimos son muy útiles porque pueden capturar mejor los matices, giros y sutilezas del sonido, por lo que se utilizan para la grabación de estudio.

Además, al no depender de la presión sonora para activarse, nos permiten mantener una cierta distancia.

Para optimizar la grabación con este tipo de micrófono, hay que colocarlo en algún lugar utilizando materiales absorbentes para eliminar los reflejos del sonido.

Puedes utilizar un guardarropa abierto o una pared forrada con cartones de huevos.

O, si tienes suficiente presupuesto, puede comprar una pantalla antirreflejos.

De cualquier manera, si mejoras la acústica del lugar utilizado para la grabación, obtendrás a cambio la calidad de grabación final.

Captación polar

El patrón de polaridad de captación de la caja del micrófono se refiere a la direccionalidad del micrófono.

Según esta especificación, distinguimos los siguientes tipos en micrófonos USB:

Cardioide: tipo de pastilla unidireccional, ubicada principalmente frente al micrófono.

Su patrón polar se expresa en forma de corazón, por eso se le llama "forma de corazón".

 

Puede recopilar el sonido de la fuente de señal principal con alta calidad, reduciendo así el ruido lateral o trasero innecesario.

Es ideal para solista o guitarra.

Omnidireccional: captura todos los sonidos producidos alrededor del micrófono con igual ganancia. Ideal para recopilar sonidos de coros o mesas redondas. Está representado por un círculo.

Bidireccional: capta el audio de la parte trasera y delantera del micrófono de la misma forma, por ejemplo, ideal para grabar podcasts en dúo. Está representado en una figura de ocho.

interfaz USB

El dispositivo dentro del micrófono USB se encarga de convertir la señal analógica generada por la caja del micrófono en una señal digital que ingresa a la computadora.

La calidad de la interfaz determinará si la señal escuchada tiene más o menos ruido de fondo, mayor claridad o si la monitorización a través de auriculares se retrasa.

La mayoría de los micrófonos que elegimos aquí tienen una salida de auriculares incorporada para eliminar la demora, que es un fenómeno molesto, es decir, demoramos en escuchar nuestra propia voz cuando hablamos o cantamos, lo cual es insoportable e insoportable Realizar el trabajo.

Además, también incorporan una interfaz con muestreo de 16 bits / 44 khz, lo que le permite comprender la calidad de la grabación de CD de música comercial.

Espero poder ayudar a elegir el mejor micrófono USB. Utiliza toda esta información para ver qué modelo se adapta mejor a tus necesidades, y tras analizar las opiniones y opiniones de otros usuarios, elige el modelo que mejor se adapta a ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario