Los mejores juegos para Xbox 2021

Los mejores juegos para Xbox 2021

Hoy te traigo una guía de los mejores juegos para Xbox del 2021

Si vienes del mundo de PlayStation, o si acabas de comprar tu primera videoconsola, hay un montón de títulos de Xbox dignos de ser vistos.

Claro que Microsoft no ha sido tan agresivo como Sony a la hora de conseguir exclusivas de gran presupuesto, algo por lo que hemos criticado la Serie X de Xbox en mi review.

Aún así, no es como si no hubiera nada que jugar.

Y Microsoft tiene una gran ventaja que Sony no tiene: El Game Pass de Xbox, su servicio de suscripción con una selección rotativa de títulos populares.

 

Notablemente, Game Pass también te da acceso a todos los juegos de Xbox de primera mano el día de su lanzamiento, y esos títulos nunca salen del servicio.

Eso por sí solo hace que la suscripción sea mucho mejor que gastar 60 dólares en un nuevo lanzamiento.

Para la mayoría de los jugadores, les recomendamos que se suscriban a Game Pass Ultimate, que incluye soporte para juegos de Xbox y PC, así como para el multijugador de Xbox Live.

Como alternativa, puedes pagar 10 dólares al mes por Game Pass en consolas o PC por separado.

 

Aquí tienes algunos títulos de Game Pass para elegir:

 

 

Halo: The Master Chief Collection

Aunque tenemos que esperar otro año para que llegue Halo Infinite, eso te da mucho tiempo para sumergirte en la icónica serie FPS de Microsoft.

La colección Master Chief presenta cada entrada de Halo que realmente quieras jugar - puedes simplemente ignorar el decepcionante Halo 5: Guardianes - dándote una forma fácil de experimentar la evolución de la franquicia.

Y aunque originalmente fue lanzado en 2014, ha sido actualizado para ofrecer 120 fotogramas por segundo en la Serie Xbox X. Master Chief nunca se había visto tan bien.

 

Forza Horizon 4 y Forza Motorsport 7

 

La serie Forza de Microsoft tiene algo para todos.

Los juegos de Horizon ofrecen una experiencia de conducción abierta con una variedad de desafíos y bandas sonoras increíbles.

Los juegos de deportes de motor más tradicionales ofrecen carreras realistas con una gran cantidad de coches y pistas.

Es difícil equivocarse en cualquier juego de Forza, pero los últimos juegos han perfeccionado su mecánica casi a la perfección.

Y, como suele ser el caso, también son excelentes escaparates para el nuevo hardware de juego.

 

Gears 5

 

La otra gran franquicia de Microsoft sigue valiendo la pena jugar. Gears 5, en particular, se basa en los puntos fuertes de la franquicia con gloriosas piezas de juego y muchas formas de aniquilar a tus enemigos (motosierras, láseres gigantes, elige tú mismo).

Además, es uno de los juegos más atractivos que puedes encontrar en la Xbox Series X, gracias a su actualización de última generación.

Y como bonus, tienes un suave y sedoso multijugador de 120fps que esperar, dentro de los mejores juegos para Xbox

 

 

Crédito de la imagen: Microsoft

Gears tactics

 

¿Quién hubiera pensado que una franquicia conocida por presentar héroes fornidos con pistolas de motosierra también sería un sólido juego de estrategia?

Gears Tactics casi parece un milagro, ofreciendo todas las emociones que esperamos del universo Gears, excepto que se ofrece a través de un sistema tradicional de batalla por turnos.

Es básicamente XCOM se encuentra con Gears, sin la dificultad de castigo por la que se conoce la serie anterior.

Si eres más fanático de los juegos de rol que un sabueso de tiros, esta es la entrada a Gears para empezar.

No puedes dejarlo sin ser uno de los mejores juegos para Xbox.

 

 

Sea of thieves

 

El simulador pirata de Rare es un gusto adquirido: Se experimenta mejor con amigos, y tiene una profunda curva de aprendizaje que puede aburrir a los jugadores ocasionales.

Aún así, vale la pena intentarlo. En una época en la que tantos juegos empiezan a parecer clones de franquicias populares, Sea of Thieves canta a su manera.

Es el juego ideal para cualquiera que haya soñado alguna vez con navegar su propio barco pirata a través de aguas traicioneras.

 

 

State of Decay 2

 

Los juegos de supervivencia de zombis son una docena en estos días, pero aún así la serie State of Decay se destaca.

Esta secuela refina la configuración del juego original: Juegas como un superviviente del apocalipsis zombi que tiene que construir un campamento, reclutar a otros y mantener a raya a la amenaza de los no muertos.

No entres esperando ningún tipo de gran narrativa.

Al igual que los mejores juegos de supervivencia, State of Decay 2 brilla cuando se trata de un juego emergente, o de las aventuras que tienes mientras exploras sus complejos sistemas.

No puede faltar en los mejores juegos para Xbox.

 

Sunset Overdrive

 

Uno de los primeros títulos de Xbox One, Sunset Overdrive, es un shooter realmente entretenido que ha sido prácticamente olvidado con el tiempo.

Insomniac Games creó algo que es como un cruce entre Jet Set Radio, Prince of Persia y su propia serie Ratchet & Clank.

Es un juego precioso que te encontrará cruzando líneas eléctricas y lanzándose al aire como si tu vida dependiera de ello mientras exploras una ciudad distópica de mundo abierto.

Y tiene un lanzagranadas que dispara ositos de dinamita... ¿cómo no te va a gustar? 

Por eso lo he puesto en la lista de los mejores juegos para Xbox.

 

Lo bueno del Game Pass de Xbox es que siempre hay nuevos juegos en camino, y Microsoft está ampliando continuamente el servicio con títulos de EA Play y su próxima adquisición de Bethesda.

No dejes de echar un vistazo a Control, que sin duda fue el mejor juego de 2019; Dragon Quest XI S, el debut de esa larga serie en Xbox; y Nier: Automata, un auténtico clásico de culto.

Trata el Game Pass como un buffet de todo lo que puedas comer y estoy seguro de que encontrarás más de una joya.

Deja un comentario