Logitech G413 carbon teclado mecánico gaming

La marca gaming de Logitech nos trae su teclado mecánico mas vendido, el Logitech G413 carbon.

Una perfecta opción de compra si quieres un teclado mecánico gaming pero sin el ruido de los switches Cherry MX.

Lee la review que te traigo.




En stock
Logitech G413 Teclado mecánico gaming
  • Mecánico Romer-G Táctil : El interruptor mecánico Romer-G está pensado para un rendimiento profesional, una gran capacidad de respuesta y larga duración
  • Retroiluminación Precisa: El diseño del teclado mecánico incluye también retroiluminación precisa y nítida a través de la superficie de las teclas que están siempre visibles
  • Aleación de Aluminio de Aeronave: Este teclado tiene un diseño minimalista y una completa gama de funciones, con un acabado y rendimiento de gama alta
  • Conexión de Tipo USB: El cable USB especial adicional conecta la conexión de paso USB a su propia entrada, para dar el 100 por cientode potencia y velocidad de datos
  • Teclas para Gaming: Las teclas de función FN permiten controlar volumen, reproducción y pausa, saltos de pista, silencio, activar o desactivar la iluminación
  • La Calidad Logitech: Descubre nuestros teclados y ratones con cable, inalámbricos o Bluetooth y accesorios para tablets o diseñados para el gaming como teclados mecánicos y ratones precisos



¿Por qué me debería comprar el Logitech G413?

El Logitech G413 Carbon es una versión más simple del teclado para juegos.

Se enfoca en la sensación y el rendimiento de las teclas en lugar de esquemas de iluminación sofisticados y botones de función adicionales, y como tal, tiene un precio más bajo que los competidores de gama alta. 

Es un teclado de tamaño completo con un teclado numérico y el último modelo orientado a juegos para usar los interruptores Romer-G de Logitech. 

Entra en mi elección para teclados gaming económicos y merece una gran consideración si eres nuevo en los deportes electrónicos o aspiras a ser un jugador profesional.

Los beneficios de la mecánica.

El teclado Logitech G413 Carbon es un teclado mecánico de nivel de entrada, en contraste con los modelos habituales de interruptor de membrana / domo que se encuentran incluidos con la mayoría de las computadoras de escritorio para juegos. 

Hay varias razones para elegir un teclado mecánico, la mayoría de las cuales implican durabilidad y rendimiento, lo que los hace una excelente opción de compra si te estás iniciando.

Los modelos con interruptor de membrana sólo funcionan cuando presionas completamente cada tecla para completar un circuito eléctrico. 

Un domo de metal o silicona separa los dos contactos en el interruptor, y este domo puede desgastarse con bastante rapidez en comparación con los interruptores mecánicos. 

Por ejemplo, los interruptores del G413 tienen una capacidad de 70 millones de pulsaciones por tecla.

 Mientras que se espera que los interruptores de un teclado con interruptor de domo, como el Logitech G213 Prodigy Gaming Keyboard, duren entre cinco y 10 millones de pulsaciones. y probablemente se sentirá blanda mucho antes.

Las teclas Romer-G en el G413 actúan después de solo 1,5 mm de recorrido, en lugar de los 3 mm a 4 mm completos que necesitaría un interruptor de cúpula o un teclado de membrana para disparar. 

Eso significa que no tienes que presionar las teclas hasta el final para registrar las pulsaciones de teclas, lo que te permite reaccionar más rápido al juego. 

Esto es conveniente para aquellas instancias en las que necesita presionar repetidamente la misma tecla o alternar entre dos teclas.

 Como cuando vinculas tus ataques especiales a las teclas que rodean el clúster WASD. 

El Razer Ornata Chroma, otra de las mejores opciones, intenta simular el mismo efecto al usar teclas más cortas sobre sus interruptores híbridos de Mecha-Membrana.

 Pero prefiero tener uno real por un precio similar.

Uno de los sellos distintivos de los teclados Cherry MX Blue como el teclado mecánico para juegos HyperX Alloy FPS son los sonidos de clic audibles y táctiles cada vez que tocas una tecla. 

El G413 es mucho más silencioso que el HyperX Alloy FPS. En realidad, el ruido de las teclas está mucho más cerca de las teclas Cherry MX Brown relativamente silenciosas del Logitech G610 Orion Brown. 

Las teclas aún se sienten y suenan mecánicas, en comparación con un teclado con interruptor de domo, especialmente al escribir documentos más largos, como esta review.

Negro o plateado

El Logitech G413 Carbon que he probado es todo negro, con una superficie superior de aluminio cepillado, teclas negras e iluminación LED roja que se ve a través de cada tecla. 

El Logitech G413 Silver, exclusivo de Best Buy, cambia el negro por el plateado, el metal pulido en la plataforma del teclado y la iluminación blanca que brilla a través de las teclas negras. 

En lugar de rodear las teclas, como en el teclado mecánico Corsair Strafe, la luz de fondo brilla a través de la etiqueta de cada tecla, que es un efecto que he disfrutado mucho.

logitech-g413

Las teclas tienen la forma de un teclado corriente, por lo que son más fáciles de escribir que las del Logitech G910 Orion Spark.

 Si has probado y te gustan esas tapas facetadas, puedes reemplazar un subconjunto de las teclas usando los reemplazos de teclas facetadas y el extractor de teclas facetadas incluidos. 

Las 12 teclas reemplazables incluyen las teclas de 1 a 5 en la fila de números, así como los conjuntos de teclas QWER y ASD, es decir, las que activarías con tu mano izquierda en la mayoría de los juegos de disparos en primera persona (FPS), multijugador Juegos Online Battle Arena (MOBA) y Massively Multiplayer Online (MMO). 

Sus caras facetadas hacen que estas teclas sean más fáciles de encontrar en el fragor de la batalla.

Desafortunadamente, no puedes usar teclas personalizadas de terceros hechas para interruptores Cherry MX, porque usan un poste de montaje diferente.

teclas-g413

Como con otros teclados Logitech G, tendrás que instalar la aplicación de la marca Logitech Gaming Software (LGS) para aprovechar al máximo tu teclado gaming.

El LGS te permite varias funciones como apagar la tecla de Windows para que no te salga el menú inicio en medio de una partida o asignar macros.

A mi en medio de una partida de Call of Duty competitiva por un roce, me saltó el menú inicio y qué gusto me dio 😤.

 El teclado carece de las teclas macro dedicadas que ve en el Corsair K95 RGB, pero puedes usar la utilidad LGS para programar macros para las teclas de función F1-F12.

Si presionas Fn-F8 pones el teclado en modo juego apagando la tecla Windows también.

Puede usar LGS para controlar las luces en teclados para juegos Logitech más caros como Logitech G910 y Logitech G610 Orion Brown, pero no en el G413. 

El Logitech G910 tiene iluminación de teclas controlada individualmente para colores y efectos, y el G610 solo tiene luces blancas, pero pueds configurarlas para que se enciendan y parpadeen individualmente. 

En el G413, solo puedes tocar la tecla Fn-F7 para alternar los LED rojos (o blancos en el modelo Silver) a través de los cinco niveles de brillo, incluido el apagado.

Se siente bien para jugar o trabajar el Logitech g413 carbon

Jugar en el G413 es mucho más sensible que usar un teclado con interruptor de domo. 

Poder tocar una tecla repetidamente y hacer que se registre después de solo 1.5 mm ayuda con movimientos rápidos y contraataques, especialmente si estás bajo un ataque de enjambre o spam. 

El panel superior de aluminio no tiene flexión y mantiene la superficie de control nivelada en todo momento. 

Un par de pies en el panel inferior eleva el ángulo del teclado unos grados para mayor comodidad, pero también funciona en la posición plana.

parte-trasera-logitech-g413

El teclado carece de reposamuñecas, así que lo encontré más cómodo en la posición elevada mientras escribía. 

En cuanto me acostumbré a este recorrido extendido de teclas, fui capaz de escribir a mi velocidad habitual de unas 70/80 palabras por minuto.

Logitech incorporó un par de características agradables en el Logitech G413 carbon, incluido un puerto de paso USB 2.0 en su panel posterior. 

Esto te evita tener que buscar detrás de tu escritorio cada vez que quieras conectar tu teléfono, una unidad flash USB 2.0 o un ratón gamer. 

Es útil si sueles a cambiar varios ratones de juego diferentes, según el género de juego que estés jugando en ese momento, como es mi caso.

El cable USB de dos metros de largo del teclado tiene dos enchufes: uno para el teclado y el otro para el puerto de paso. 

Desafortunadamente, ocupa dos de los puertos USB de su PC en lugar de solo uno.

Hay dos canales moldeados en el panel inferior del teclado: uno para aliviar la holgura de un mouse con cable y el otro para enrutar el cable de los auriculares debajo del teclado para mantenerlo fuera del camino. 

Estos conductos no son absolutamente necesarios, pero son un buen detalle.

El Logitech G413 Carbon es un teclado para juegos de nivel de entrada con interruptores mecánicos duraderos, pero sin todos los típicos extras visuales llamativos. 

¿Necesitas colores bonitos, un sonido contundente al hacer click o un reposamuñecas como características obligatorias?

Entonces el Razer Ornata Chroma  te puede encajar mejor. 

El G413 tiene un conjunto de características similar al SteelSeries Apex M500 monocromático, pero cuesta 10€ menos. 

Renuncias a luces de diferentes colores y un poco de intimidación sónica, pero obtienes verdaderos interruptores mecánicos y la jugabilidad receptiva que anhelas.

Si quieres un teclado mecánico para gaming sin gastar mucho dinero y quieres una experiencia de escritura contundente no te equivocas con el Logitech G413 Carbon. 

Eso lo convierte en mi mejor elección para teclados de juegos económicos.

 

PROS
Buen precio
Interruptores mecánicos
Construcción robusta
CONTRAS
No podemos personalizar la retroiluminación del teclado
Sin reposamuñecas.
Ocupa dos puertos USB de nuestro PC.

En stock
Logitech G413 Teclado mecánico gaming
  • Mecánico Romer-G Táctil : El interruptor mecánico Romer-G está pensado para un rendimiento profesional, una gran capacidad de respuesta y larga duración
  • Retroiluminación Precisa: El diseño del teclado mecánico incluye también retroiluminación precisa y nítida a través de la superficie de las teclas que están siempre visibles
  • Aleación de Aluminio de Aeronave: Este teclado tiene un diseño minimalista y una completa gama de funciones, con un acabado y rendimiento de gama alta
  • Conexión de Tipo USB: El cable USB especial adicional conecta la conexión de paso USB a su propia entrada, para dar el 100 por cientode potencia y velocidad de datos
  • Teclas para Gaming: Las teclas de función FN permiten controlar volumen, reproducción y pausa, saltos de pista, silencio, activar o desactivar la iluminación
  • La Calidad Logitech: Descubre nuestros teclados y ratones con cable, inalámbricos o Bluetooth y accesorios para tablets o diseñados para el gaming como teclados mecánicos y ratones precisos


José Olvera

Miriam Robledo

Aitor Garibay

Izan Asensio

Ing. Marcos Blázquez

Helenadetroya

Isaac Lovato Segundo

Carla Verduzco

Carla Pascual

Francisco Javier Rueda

Deja un comentario