Logitech G305 lightspeed

Indice de Contenido [Mostrar]

El Logitech G305 Lightspeed es un producto sensato en el sentido de que no tiene LED ni elementos de diseño extraños. 

Es una buena recomendación de compra si quieres algo sencillo y de buena calidad.

Hoy te traemos una magnífica review de este pequeño pero impresionante ratón gaming.

En stock
Logitech G305 Lightspeed Ratón Gaming
  • Sensor HERO 16K : el ratón para gaming óptico ofrece excepcional respuesta precisa y constante a cualquier velocidad en toda la gama de dpi 200-12.000 dpi
  • Tecnología Inalámbrica Lightspeed : la latencia hace la diferencia, LIGHTSPEED es una solución inalámbrica de calidad profesional que ofrece un rendimiento similar al de la tecnología con cable
  • Duración de Pilas Extralarga : el sensor HERO y la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED ofrecen una eficiencia optima, permite hasta 250 horas de uso con una sola pila AA
  • Ultra-Ligero : en Logitech G, un ratón inalámbrico para gaming no tiene que ser pesado, G305 es muy ligero, apenas pesa 99 gramos con su diseño mecánico ligero y al uso eficiente de la pila
  • Juega en Cualquier Lugar : el diseño ligero, compacto y duradero, y el almacenamiento integrado para el nano receptor USB hacen de G305 un buen compañero de viaje


Es un ratón gamer simple con forma de huevo con un logotipo de Logitech gris / plateado en la parte posterior de la unidad. 

Podemos elegir entre varios colores, negro, blanco, azul y un tono lila.

La falta de iluminación RGB (que es algo que tienen el G Pro y el G203) fue casi con certeza una decisión de diseño consciente que se tomó para ahorrar peso, y solo puedo aplaudir a Logitech por eso. 

Aquí lo único que importa con este equipo de juego competitivo es el rendimiento, y si bien la iluminación bonita puede ser agradable de ver.

Cuando el mouse no se usa para hacer clic frenéticamente en las cabezas, en mi opinión, no es una necesidad en absoluto.

Logitech G305 lightspeed

Ratón gaming

El Logitech G305 lightspeed es un ratón gamer bastante pequeño. 

Mide un poco más de 6,1 cm en su punto más ancho, tiene 11,5 cm de largo y unos 4 cm de alto.

Es un mouse ambidiestro (con botones laterales solo en el lado izquierdo) y pesa 96 gramos con la batería AA incluida, pero el mouse se siente más liviano que eso porque no tiene ningún tipo de arrastre de cable.

Si eres un  fanático del peso puedes reducir significativamente el peso del mouse usando una batería AAA con un convertidor, lo que ya reduce el peso en unos 10 gramos.

Si realmente te tomas en serio estas cosas, también puedes jugar sin la cubierta trasera, reduciendo el peso en otros 6 gramos más o menos.

En resumen: el Logitech G305 lightspeed es un mouse pequeño y ambidiestro con un peso bastante liviano que se hace sentir más liviano en virtud de que el mouse es inalámbrico.

 

caja logitech g305 lightspeed

Embalaje

Realmente no hay mucho que decir del empaquetado del Logitech G305 Lightspeed.

Viene en una pequeña caja en el típico color azul claro de Logitech G, que incluye algunas imágenes y especificaciones del producto.

Dentro de la caja encontrarás el mouse, una batería AA, una guía de inicio rápido y el manual del usuario, junto con un cable de extensión para la llave del receptor. 

Ese dongle se encuentra dentro del mouse, así que no te asustes si no lo encuentras en la caja. 

El cable de extensión es una herramienta útil para las personas que tienen su PC en algún lugar de un gabinete o 'escondida' en algún lugar, por lo que es bueno que Logitech lo haya incluido. 

Lo mismo ocurre con la batería AA incluida. 

Compra el Logitech G305 lightspeed y estarás jugando en poco tiempo sin tener que comprar cosas adicionales.

ESPECIFICACIONES:

TECNOLOGÍA

 

  • Sensor: HERO óptico
  • Botones: interruptores Omron
  • DPI: 200-12000, en pasos de 50
  • Tasa de sondeo en HZ: 125/250/500/1000
  • Conexión: inalámbrica
  • Longitud del cable: N / A

TAMAÑO Y DIMENSIONES

 

  • Orientación de la mano: izquierda y derecha
  • Ancho: 6,2 cm / 2,4 pulgadas
  • Longitud: 11,5 cm / 4,5 pulgadas
  • Altura: 4 cm / 1,6 pulgadas
  • Peso: 96 g / 3.38 oz (con batería incluida)

Forma y acabado

 

El Logitech G305 lightspeed es un ratón ambidiestro, como dije antes, pueden usarlo tanto diestros como zurdos. 

Es un ratón bastante bajo y pequeño también. 

Un punto de discusión con este diseño de caparazón es la forma en que han hecho los lados. 

Tal como está, se ensanchan hacia afuera hacia la parte superior del caparazón, pero en realidad no tienen una curva para ayudar a levantarlo, ni son planos.

Algunas personas han informado que este diseño les da calambres después de un uso prolongado, y aunque no tengo problemas con la comodidad o el agarre, pensé en mencionarlo de todos modos.

La forma del Logitech G305 lightspeed es algo impredecible con algunas personas, por lo que si, estás considerando esto, te sugiero que sostengas un G203, G Pro o G305 (todos tienen la misma forma) por un tiempo antes de decidir, sólo para estar seguros. 

Sin embargo, de nuevo; No tuve ningún problema con el ratón gamer, incluso después de sesiones de juego prolongadas. 

No es el mouse más cómodo que he tenido, pero tampoco me dio ninguna molestia, si me entiendes.

Sin embargo, entiendo de dónde vienen las personas que odian la forma. 

Como dije: nunca tuve ningún problema durante mis pruebas, pero el ratón me tomó algún tiempo para acostumbrarme inicialmente y tampoco parece que esté diseñado para la comodidad. 

La forma, para mí, es simplemente "forma".

No lo odio ni lo amo, pero creo que esta es un área en la que aún se pueden hacer algunas mejoras.

Es un mouse pequeño y bajo, por lo que personalmente no lo recomendaría para el agarre de palma si tiene algo más que manos pequeñas. 

Debería ser ideal para otros estilos de agarre como el de garra o claw y, a menos que tenga manos muy grandes, debería poder usar este mouse con bastante comodidad. 

Como referencia: mi mano mide 18,5 × 10,2 cm.

El ratón tiene un acabado negro mate que parece funcionar perfectamente. 

Tuve el (des) placer de probar este ratón durante una ola de calor de verano anormalmente abrasadora, por lo que se sometió a una 'prueba de sudor' muy seria y puedo decir con confianza que maneja el sudor como un campeón. 

Tampoco hay problemas con el agarre bajo ninguna condición.

El Logitech G305 lightpeed tiene un botón DPI ubicado en la parte superior del ratón gamer, que no molesta mientras se juega, y también cuenta con dos botones laterales convenientemente ubicados. 

En la parte inferior tiene un interruptor de encendido / apagado y cinco pequeñas patas de ratón, que proporcionan un deslizamiento suave, agradable y bastante rápido.

parte baja logitech g305 lightspeed blanco

Botones y rueda de desplazamiento

 

Los botones del Logitech G305 lightspeed son (como lo son en el G Pro) muy ligeros. 

Tengo la sensación de que son un poco más rígidos que los que tenía en mi G Pro, pero no mucho, por lo que es posible que debas tomarte un tiempo para acostumbrarse a los botones, si lo compras, aunque es rápido. 

Sin embargo, no hay una diferencia audible o tangible entre el clic izquierdo y derecho, y ambos brindan una respuesta muy satisfactoria y ágil. 

Siempre he sido un fanático de la forma en que se sienten los clics en los ratones Logitech y el Logitech G305 lightspeed no cambió eso.

La rueda de desplazamiento también está bien. 

Los pasos son fáciles de sentir y fáciles de usar, y es bastante fácil hacer clic en el botón central del mouse, lo que parece una actualización del G Pro. 

No es la rueda de desplazamiento más increíble que existe, pero es perfectamente útil y no hace nada molesto (también es bastante silencioso), así que en lo que respecta a las ruedas de desplazamiento, eso es todo lo que tiene que hacer por mí.

Los dos botones laterales pueden funcionar con un poco menos de tiempo de viaje si soy quisquilloso, pero son lo suficientemente sensibles y producen un clic claro una vez que se presionan.

Resumiendo: marcas completas para los botones y el desplazamiento de este mouse, con una mención especial para los asombrosos (aunque muy ligeros, así que ten cuidado si te gustan los clics más fuertes) botones izquierdo y derecho del ratón gamer.

 

g305

Calidad y cable

Logitech G no es realmente una empresa conocida por sus problemas de control de calidad, por lo que, como era de esperar, el mouse está muy bien construido. 

No hay absolutamente nada de traqueteo o temblor al tocar o mover el ratón gamer, ni siquiera cuando realmente intenté escucharlo, por lo que la calidad de construcción de mi unidad es absolutamente de primera clase.

En lo que respecta al cable, bueno ... No hay ninguno. 

En lugar de un cable, Logitech usa su tecnología LIGHTSPEED, que realmente funciona exactamente como un mouse con cable. 

Los ratones inalámbricos solían ser ridiculizados por el retraso de entrada aplastante del rendimiento que traían consigo, pero eso es cosa del pasado con Logitech. 

Su tecnología LIGHTSPEED funciona exactamente como se anuncia y, sinceramente, no pude sentir una diferencia entre el G305 y sus amigos inalámbricos en lo que respecta a los tiempos de respuesta. 

Es un trabajo de ingeniería impresionante y Logitech merece ser elogiado por su tecnología wireless.

 

g305 white

Rendimiento y sensor

El G305 utiliza el sensor HERO ( High Efficiency Rated Optical) patentado de Logitech , que tiene el mismo rendimiento que su aclamada unidad 3366 (la versión patentada de Logitech del impecable sensor 3360).

Pero ofrece estos rendimientos a 10 veces la eficiencia, por lo que es ideal para instalar (lo adivinaste) ratones inalámbricos. 

Nunca debes tomar ninguna afirmación al pie de la letra.

Ciertamente no cuando es un revisor, así que he estado probando exhaustivamente el sensor del Logitech G305 lightspeed y debo decir que no encontré ningún defecto en él. 

No hay ningún Ã¡ngulo discernible , suavizado , aceleración o cualquiera de esas travesuras y tampoco he logrado que gire durante mis pruebas. 

El HERO es definitivamente un sensor de nivel superior que puede colocarse con orgullo al lado de su hermano mayor, el 3366.

Una cosa a mencionar es que no puede cambiar el LOD (Distancia de elevación) para el sensor HERO, ni puede usar el ajuste de superficie de Logitech con eso.

Ese no es un problema enorme para la mayoría de la gente, pero pensé decirlo de todos modos.

Y luego está la pregunta del millón: ¿es la tecnología inalámbrica una diferencia tan grande? Pues sí, lo es. 

Puede aliviar la mayoría de las 'preocupaciones sobre el cable' utilizando un mouse con un cable excelente (o instalando un cable del mercado de accesorios usted mismo) y un elástico para mouse.

Pero la libertad de movimiento que obtiene cuando usa un mouse inalámbrico es algo completamente diferente. 

No te convertirá en un mejor jugador ni nada de eso, pero definitivamente es una gran sensación no ser arrastrado por un cable.

Obviamente, esto será subjetivo, ya que a algunas personas les importan los cables más que a otras, pero puedo decir con seguridad que el uso del G Pro con cable después de usar el Logitech G305 lightspeed fue una tarea. 

No es " una vez que te quedas sin un cable, todo lo demás se sentirá terrible " niveles asombrosos.

Todavía no tengo problemas para usar un mouse con un buen cable (que el G Pro no tiene, para que conste) pero definitivamente noté más el cable después de usar la conexión inalámbrica o wireless. 

La batería dura aproximadamente 250 horas en el juego en el modo de alto rendimiento, y hasta 9 meses en el modo de bajo consumo, por cierto, para que no se ahogue en baterías vacías con el sensor HERO.

 

botones laterales G305

Agarre del Logitech G305 lightspeed.

 

Comprar un mouse para juegos es como comprar un auto deportivo: puede tener las mejores cosas bajo el capó, pero si tienes que inclinar la cabeza para que quepa en él, no ganarás muchas carreras con él. 

Esa fue una comparación bastante acertada (si se me permite decirlo yo mismo) ya que el Logitech G305 lightspeed es un ratón gamer bastante pequeño, construido para el rendimiento.

Si eres un palmer, probablemente querrás mantenerte alejado de este mouse, a menos que tengas manos bastante pequeñas. 

Funciona perfectamente para otros estilos de agarre, siempre que sus manos tampoco sean demasiado grandes.

La forma definitivamente no es la más cómoda que existe, y algunas personas no pueden usar este mouse debido a los calambres, por lo que también es algo a tener en cuenta. 

Yo mismo no tuve problemas con la comodidad, pero debo admitir que la forma se puede mejorar.

Obviamente, todo esto es subjetivo, probablemente habrá agarradores de palma con palas para las manos que usan este mouse sin sudar, así que tómate esto con un grano de sal, ya que es solo una guía.

 

frontal g305

Conclusión y recomendación

El Logitech G305 es una mejora digna sobre el G Pro en mi opinión. 

Este último era (y sigue siendo, para ser justos) un ratón superior cuando se lanzó, pero estaba plagado de un horrible cable trenzado. 

Logitech eliminó todo el asunto del cable, colocó un sensor que es tan bueno como el 3366 del G Pro en su nuevo mouse y lanzó el Logitech G305 wireless.

Es un mouse fantástico, con un sensor de rendimiento impecable, clics súper satisfactorios y una duración de batería impresionante de 250 horas en el juego con una batería AA. 

Pesa 96 gramos, pero se siente más ligero que eso debido al hecho de que es inalámbrico. 

Puede reducir fácilmente el peso si usa una batería AAA con un convertidor también, si desea una sensación aún más libre.

Casi todo en el G305 es magnífico, pero la forma es algo polarizante. 

No es el ratón gamer más cómodo que existe (y también es bastante pequeño, descartando a la mayoría de las personas con manos grandes.

Ciertamente si eres un jugador de palma) y algunas personas ni siquiera pueden usar el Logitech G305 lightspeed debido a la forma en que están formados los lados.

Yo mismo no tuve tales problemas, pero estoy de acuerdo en que la forma podría ser un poco mejor.

Conclusión:

El G305, si te gusta (o no te importa) la forma, es una auténtica bestia de ratón, y definitivamente debes considerarlo si estás buscando un nuevo kit en el mercado. 

Jugar de forma inalámbrica es una sensación increíble y la funcionalidad wireless de Logitech funciona como se anuncia. 

Podemos configurar sus botones programables con su software.

El G305 es muy recomendable. 

Solamente tienes que ver los puestos que ocupa en Amazon.

nº1 en Ratones para gamers para Mac
nº2 en Ratones para gamers para PC
nº3 en Accesorios para PlayStation

 

 

En stock
Logitech G305 Lightspeed Ratón Gaming
  • Sensor HERO 16K : el ratón para gaming óptico ofrece excepcional respuesta precisa y constante a cualquier velocidad en toda la gama de dpi 200-12.000 dpi
  • Tecnología Inalámbrica Lightspeed : la latencia hace la diferencia, LIGHTSPEED es una solución inalámbrica de calidad profesional que ofrece un rendimiento similar al de la tecnología con cable
  • Duración de Pilas Extralarga : el sensor HERO y la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED ofrecen una eficiencia optima, permite hasta 250 horas de uso con una sola pila AA
  • Ultra-Ligero : en Logitech G, un ratón inalámbrico para gaming no tiene que ser pesado, G305 es muy ligero, apenas pesa 99 gramos con su diseño mecánico ligero y al uso eficiente de la pila
  • Juega en Cualquier Lugar : el diseño ligero, compacto y duradero, y el almacenamiento integrado para el nano receptor USB hacen de G305 un buen compañero de viaje


Deja un comentario