Saltar al contenido
Paragaming

Portátil gaming Acer Predator Helios 300 review

acer-predator-helios-300-review

El Acer Predator Helios 300 siempre ha sido un gran portátil gaming de nivel básico a medio, gracias a su enfoque en el punto óptimo entre rendimiento y precio.

Por eso ha sido constantemente destacado como uno de los mejores portátiles para juegos en los últimos años para que puedas comprar en este 2022.

Acer Predator Helios 300 PH315-53 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" Full HD, Gaming Laptop 144Hz (Intel Core...
  • GAMING DE ÉLITE: domina la competición con el portátil gaming Acer Predator Helios 300 gracias a la potente...
  • PANTALLA FULL HD: explora los juegos con mayor detalle, imágenes nítidas y colores reales de la pantalla IPS FHD de...
  • ENFRIAMIENTO SILENCIOSO: Acer Predator genera menos ruido y más flujo de aire, permitiéndote maximizar tu rendimiento;...
  • TODO BAJO CONTROL: el teclado personalizado RGB de 4 zonas utiliza nuestra propia tipografía Predator, con teclas WASD...

¿Porque comprar el Acer Predator Helios 300?

El Acer Predator Helios 300 actualizado de 2022 aporta una pantalla de 144 Hz, aunque aquí lo tienes si lo quieres con una pantalla de 300 Hz y algunos cambios estéticos menores, pero bienvenidos, al tiempo que mantiene los costes por cuadro a un nivel manejable.

Con el lanzamiento de la nueva serie de tarjetas gráficas RTX 30 de Nvidia, los portátiles gaming de la marca, te permitirán jugar a Doom Eternal con una tasa de fotogramas por segundo ridícula, como a juegos de última generación como el Farcry 6 o el Fifa 2022.

El Acer Predator Helios 300 de este año cuenta con una configuración de 15 pulgadas con la última CPU Intel Core i7, 16 GB de RAM (ampliable a 32 GB), 1 Tb de SSD, pantalla con panel IPS a 144Hz y una RTX 3070 Super con Max Q Design.

El chasis del Acer Predator Helios 300 del año pasado recibió algunas actualizaciones menores, siendo la más notable que el adaptador de corriente ahora se enchufa en la parte trasera de la máquina en lugar de en el lateral, lo cual es un cambio bienvenido.

Otra cosa que me llamó la atención es que la marca Predator ahora sólo se encuentra en el interior del portátil. Lo entiendo; algunas personas podrían sentirse un poco cohibidas al usar un portátil con la palabra «Predator» en público.

acer-predator-helios-300-special-edition
Acer Predator Helios 300 blanco

No pasa nada, los acentos azules seguirán haciendo saber a la gente que eres un gamer, así que no hay que preocuparse por eso.

La cubierta metálica con acabado anodizado da al Helios una sensación de mayor robustez que en años anteriores, aunque me hubiera gustado verlo en todo el portátil en lugar de sólo en la cubierta.

Acer predator helios 300 especificaciones

Marca‎Acer
Fabricante‎Acer
Series‎PH315-53
Dimensiones del producto‎36.14 x 25.41 x 2.29 cm; 2.5 kilogramos
Pilas‎1 Litio Ion necesaria(s), incluida(s)
Número de modelo del producto‎NH.QATEB.002
Factor de forma‎Compacto
Tamaño de la pantalla‎15.6
Resolución de pantalla‎1920 x 1080 píxeles
Resolución máxima‎1080p Full HD Píxeles
Fabricante del procesador‎Intel
Tipo de procesador‎Core i7
Velocidad del procesador‎2.6
Número de procesadores‎1
Capacidad de la memoria RAM‎16 GB
Tecnología de la memoria‎DDR17
Memoria máxima compatible‎32 GB
Velocidad del reloj de la memoria‎2133 GHz
Capacidad del disco duro‎1024 GB
Descripción del disco duro‎SSD
Interfaz del disco duro‎PCIE x 4
Detalles de audio‎Auriculares, Altavoces
Marca de la tarjeta gráfica‎NVIDIA
Descripción de la tarjeta gráfica‎Otro
Tipo de memoria gráfica‎DDR4 SDRAM
Interfaz de la tarjeta gráfica‎PCI-E
Tipo de conectividad‎Bluetooth, Wi-Fi
Tipo de conexión inalámbrica‎Bluetooth, 802.11a/b/g/n
Número de puertos USB 3.0‎3
Tipo de disco óptico‎Sin unidad óptica
Resolución de la cámara web frontal‎3 MP
Sistema operativo‎DOS
Pilas incluidas‎Sí
Contenido de energía de la batería de litio‎58.7 Vatios-hora
Embalaje de la batería de litio‎Baterías integradas en el equipo
Número de pilas de ion de litio‎1
Peso del producto‎2.5 kg

Hablando de juegos, obtuvimos cifras decentes de la 3070 Max-Q con el trazado de rayos activado, ofreciendo 42fps en Metro Exodus y 54fps en Shadow of the Tomb Raider.

El Acer Predator Helios 300 también lo hizo bien ejecutando juegos tradicionales rasterizados, superando los 75fps en Total War Saga: Troy y alcanzando casi 70fps en Division 2.

Si estás desesperado por conseguir un poco más de rendimiento en los juegos, y cuelgas el sentido de ello -o el sonido y la furia de ello-, el botón Turbo es la función de overclocking de la GPU de Acer que se activa con un solo toque.

portatil-gaming-acer-helios-300-i7
acer predator helios 300 intel core i7

Los portátiles Predator cuentan con esta sencilla función diseñada para sacar el máximo rendimiento extra en los juegos.

Acer Predator Helios 300 PH315-53 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" Full HD, Gaming Laptop 144Hz (Intel Core...
  • GAMING DE ÉLITE: domina la competición con el portátil gaming Acer Predator Helios 300 gracias a la potente...
  • PANTALLA FULL HD: explora los juegos con mayor detalle, imágenes nítidas y colores reales de la pantalla IPS FHD de...
  • ENFRIAMIENTO SILENCIOSO: Acer Predator genera menos ruido y más flujo de aire, permitiéndote maximizar tu rendimiento;...
  • TODO BAJO CONTROL: el teclado personalizado RGB de 4 zonas utiliza nuestra propia tipografía Predator, con teclas WASD...

En teoría, es una función interesante, pero, al igual que vimos con el Predator Triton a principios de este año, sólo se consigue un aumento del 1 al 3% en el rendimiento.

Además, hace que el sistema se caliente mucho y haga mucho ruido.

Sinceramente, no creo que merezca la pena a no ser que seas un verdadero militante de la maximización de los fotogramas por segundo. O tengas unos realmente buenos auriculares con cancelación de ruido para juegos.

Pero por su precio de etiqueta, el Acer Predator Helios 300 de 15,6 inch ofrece un rendimiento de juego 1080p de gama alta a un precio de gama media.

Incluso sin la dudosa utilidad del botón Turbo. Los cambios de diseño son pequeños pero inteligentes (como el cable de alimentación en la parte trasera en lugar de en el lateral), tener espacio para tres unidades de almacenamiento (2x SSD, 1x HDD) es práctico, y la relación precio/rendimiento es genial.

Y todo esto hace que el último Acer Predator Helios 300 sea un fuerte contendiente para uno de los mejores portátiles gaming para comprar que hay este año.

Última actualización el 2022-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados